La noria
pixel

Se sube a 'La Noria' tras su retirada del motociclismo a causa de su accidente en Indianápolis

Fonsi Nieto: "Estuve muerto durante un minuto y llegué a ver la famosa luz blanca"

El deportista aseguró que fue víctima de una neglicencia médica en EE.UU.

"Tenía claro que Alba Carrillo es la mujer con la que quería tener un hijo"

"Me llevo muy bien con todas mis ex, tengo relación con todas"

Un aparatoso accidente en el circuito de Indianápolis (EE.UU.) estuvo a punto de acabar con su vida, pero Fonsi Nieto ha conseguido seguir adelante superando numerosas dificultades. Aunque mejoró rápidamente, su recuperación no fue total y tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida, dejar el motociclismo. A pesar de todo, el deportista ha encontrado nuevos caminos profesionales como Dj y se ha centrado en lo que para él es lo más importante, su vida personal, y junto a la modelo Alba Carrillo espera ilusionado el nacimiento de su primer hijo.

Un trágico accidente mientras disputaba el campeonato de Moto2 de Indianápolis, en Estados Unidos, llevó a Fonsi Nieto a vivir los peores momentos de su vida . Su caída le provocó graves daños en un pie, pero no sólo eso, la situación se agravó al comprobar que se habían encharcado los pulmones y tenía un edema pulmonar que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Fonsi Nieto confesó que, desde el momento en el que cayó al suelo, fue consciente de la gravedad de la situación. Por si esto no fuera suficiente, el deportista afirmó que fue víctima de una negligencia médica, ya que lo que en principio era tan sólo un pie roto, estuvo a punto de acabar con su vida:
 
"Que por un pie roto acabes con una parada cardiorrespiratoria por una serie de problemas, luego también con un edema pulmonar, casi me cortan la pierna, me operaron sin anestesia una de las veces... El hospital parecía 'El Corte Inglés', era enorme y no había médicos, estaban las habitaciones medio vacías. Quien me salvó fue el doctor Villamor. Él lo primero que de me dijo es que de todos los tornillos que llevo en el pie, él me lo podía haber arreglado con uno. Fue él quien por teléfono me salvó la pierna, les iba diciendo cómo tenían que hacerlo, ya que después de una operación de ocho horas que no te pongan drenaje... Eso lo sé hasta yo y no soy médico. En EE.UU. me complicaron mucho más lo que yo tenía".
 
Estos problemas llevaron a Fonsi a entrar en una parada cardiorrespiratoria durante 47 segundos : "Yo lo que recuerdo es que me quedé dormido, como si hubiera estado durmiendo varios días". Este episodio fue el más trágico, en ese preciso momento Fonsi Nieto se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte: "Estuve muerto durante un minuto y llegué a ver la famosa luz blanca. Cuando desperté vi a un montón de médicos abrazándose al ver que estaba vivo, encharcado en sudor y tiritando de frío. Lo primero que hice fue preguntar por mi primo y cuando le vi la cara fue cuando me di cuenta de la que se había liado".
 
La consecuencia final de todo "es un tejido necrosado, no tengo sensibilidad en el pie, me quemas con un mechero y no me entero" , lo que hizo que su vuelta a las competiciones de Moto2 terminaran para siempre. "Me volví a montar en una moto 20 días después y me volví a caer, fue en Australia, y aún así quedé noveno y puntué en la carrera, pero me di cuenta de que no estaba al cien por cien", contó Fonsi.
 
Esta realidad fue la que le llevó a tomar la decisión más dura de su vida. El 7 de febrero de 2011 Fonsi Nieto anunció en una rueda de prensa, entre lágrimas, que se retiraba definitivamente del motociclismo. "Este accidente me obligó a decir, hasta aquí. En mi corazón y en mi cabeza sí que soy campeón del mundo. El mundo de la moto para mí es todo. He conseguido más de lo que soñé, cuando veía de pequeño las carreras creía que era imposible estar ahí. Mi cabeza y mi pie no estaban para montarse en la moto y yo si me monto es para dar el cien por cien".
 
 
Feliz junto a Alba Carrillo
 
Después de este duro trance, el deportista decidió ser optimista, mirar hacia el futuro y buscar nuevas metas, una de ellas es su nueva y exitosa carrera como discjockey. Pero más allá de este nuevo reto profesional, en lo que verdaderamente se ha centrado ha sido en su vida personal. Fonsi Nieto será padre en octubre de 2011 del bebé que espera junto a su novia, la modelo Alba Carrillo, la mujer con quien dice querer pasar el resto de su vida.
 
" Es más guapa por dentro que por fuera. Es increíble como se portó. La gente se conoce en los momentos extremos, cuando estás al límite es cuando de das cuenta de las cosas. Nos conocimos por amigos en común, en una cena. Estuve dándole el coñazo hasta que me hizo caso por pesado. Tenía claro que Alba es la mujer con la que quería tener un hijo. Nos hemos conocido de verdad y nos hemos dado cuenta de que queríamos hacer esto juntos. Yo soy complicado y entenderme a mí es tela, pero ella sabe hacerlo. Además, los niños me han encantado siempre, yo creo va a acabar el niño harto del padre, más que yo de él. Me gustaría subirlo en una moto, Alba no quiere, pero a mí me encantaría", contó Fonsi.
 
Un ex muy bien avenido
 
Fonsi Nieto reconoció haber sido "un poquito golfo", eso sí, añadió que aunque ha estado con muchas chicas, sus relaciones siempre han sido duraderas aunque finalmente con ellas no haya triunfado el amor . Sea como sea, lo que sí ha dejado patente el deportista es que de todas sus relaciones ha sabido ganar una amiga para toda la vida.
 
Una de sus primeras parejas fue la actriz Elsa Pataki, de la que Fonsi guarda muy buen recuerdo: "Con Elsa me hice mayor, pasé de vivir en mi casa a vivir con una persona, vivimos cosas increíbles. Ella lo mejor que tiene es que tiene muy claro lo que tiene y se ha trabajado mucho conseguir lo que ha conseguido, es una virtud que alguien trabaje tanto para conseguir un sueño. Tenemos menos contacto porque vive en EE.UU., pero sí tenemos relación".
 
Otra de las mujeres más importantes de su vida fue Ariadne Artiles, con la que llegó a casarse . Este matrimonio duró sólo tres años, pero aunque se les rompió el amor de tanto usarlo, ambos supieron guardar lo más importante de todo, su amistad: "Cuando te casas piensas que es para siempre, me llevo fenomenal con ella, pero las cosas acaban y qué mejor que acabarlas bien. Yo me llevo súper bien con todas mis ex y eso es porque somos personas normales. Me casé porque quería mucho a esa persona, porque era mi ilusión, no funcionó, pero es mi amiga y me llevo genial con ella".
 
Su última pareja antes de comenzar su relación con Alba Carrillo fue una compañera, la piloto de motociclismo Carmen Jordá : "El mundo del motor es un mundo muy de hombres, ella corre contra chicos. Carmen ha tenido que hacerse un hueco en un mundo de hombres y lo ha tenido más difícil. Ella ha peleado lo que no está escrito, le han puesto mil zancadillas y se lo ha sabido trabajar. Tiene unas ventajas porque es más llamativo, pero también un inconveniente porque a cualquier chico le molesta que le gane una chica. El mundo de la moto es un mundo machista. Es más difícil, no nos vamos a engañar, yo no soy machista, yo la apoyaré siempre, pero se lo han puesto muy difícil".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad