Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi González y Mercedes Milá recuerdan la figura de Vicente Ferrer y apoyan la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz

Ha sido un ferviente defensor de los más desfavorecidos y ha desarrollado una decisiva labor humanitaria durante 40 años a través de la fundación que lleva su nombre. Este sábado, 'La Noria' realizará un homenaje a la figura de Vicente Ferrer y mostrará su apoyo a la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz 2010 a través de mensajes de conocidas personalidades de la vida cultural, política y social de nuestro país, sendas entrevistas a su viuda y su hijo y los testimonios de personas relacionadas con la figura y el trabajo humanitario del filántropo catalán, que estarán presentes en el plató del programa.
Jordi González , presentador de 'La Noria', ha comentado que “hace más de 12 años tuve el honor de dar a conocer en España su fundación a través del maratón de ‘Moros y Cristianos’ que Telecinco emitió el 6 de diciembre de 1997, en el que en 24 horas de emisión ininterrumpida dimos a conocer la fórmula solidaria del apadrinamiento de niños, iniciativa en la que colaboró la Fundación Vicente Ferrer. Al finalizar el programa pude conocer personalmente a Vicente cuando hablé con él para comunicarle que habíamos conseguido casi 100.000 apadrinamientos. Aquella iniciativa sirvió para crear una colonia de viviendas, hospitales y escuelas, que curiosamente adoptó el nombre de ‘Moros y Cristianos'"
Mercedes Milá apoya esta candidatura
'La Noria' abordará ampliamente la intensa labor humanitaria y de cooperación desarrollada por Vicente Ferrer especialmente en la India, país en el que lideró un generoso proyecto solidario, en un apartado especial del programa que contará con la participación activa de , que realizará un amplio balance de los trabajos de la fundación en el país asiático a través de entrevistas a algunas de las personas vinculadas a la figura y el trabajo humanitario de su fundador, que se darán cita en las gradas del plató de Telecinco. Mercedes Milá
Tal y como la presentadora relata en su blog en telecinco.es,“Vicente Ferrer sabía cómo pedir ayuda. Su fórmula para comprometer al que tiene algo con que ayudar, con el que no tiene nada para salir adelante, fueron los apadrinamientos. Ese compromiso emocionante entre un adulto y un niño abrió los ojos a muchas personas que fueron y son ahora más que nunca la base de un trabajo ingente”. Por ello, “este sábado en ‘La Noria’, un grupo de ciudadanos de todo tipo explicaremos por qué nos parece que la Fundación Vicente Ferrer merece que le concedan el Nobel de la Paz. Hay cosas que te hacen creer en que en la vida casi nada es por casualidad”.
Conocidas personalidades expresarán su apoyo a la candidatura
'La Noria' ofrecerá también una entrevista realizada por Jordi González al presidente del Congreso, José Bono, amigo personal de Vicente Ferrer, así como una sucesión de opiniones sobre su figura y mensajes de apoyo a la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz de conocidas personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro país como Antonio Gala, la Duquesa de Alba, Judit Mascó, Javier Sardá, Juan Luis Cano y Emma Ozores, entre otros personajes.
Sandra Barneda entrevista a la viuda y al hijo de Vicente Ferrer en la India
El programa mostrará en un reportaje la evolución experimentada en la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las que ha desarrollado su trabajo la Fundación Vicente Ferrer de la mano de , co-presentadora de 'La Noria', que se ha desplazado a la India para entrevistar en Anantapur a su viuda, Anna Ferrer, y su hijo, Moncho Ferrer, que recordarán su figura un año después de su muerte. Sandra Barneda