La noria
pixel

Otra vuelta de tuerca en el pulso contra el gobierno

La Iglesia amenaza con la excomunión a los políticos que apoyen la Ley del Aborto

La Nueva Ley del Aborto ha sido rechazada por diversos grupos desde el mismo momento en que fue anunciada por el Gobierno. Enter estos detractores, el principal rechazo ha llegado siempre desde la Iglesia, que esta semana ha dado una vuelta de tuerca más a su discurso amenanzando con la exomunión a todo aquel que colabore a promulgar la norma.
La Iglesia amenaza con la excomunión a los políticos que apoyen la Ley del Aborto

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado esta semana que quien defiende, propaga y da su voto afirmativo a la reforma de la Ley del Aborto "está es una situación objetiva de pecado y no puede ser admitido en la sagrada comunión”, aunque se dedique a la política.

Según la Conferencia Episcopal, abortar o estar a favor del aborto es quitar la vida y, quien quita la vida, “cae en herejía”. Por este motivo, desde la más alta instancia de de la jerarquía eclesiástica se ha amenazado con la excomunión a todos aquellos, incluidos políticos, que apoyen la nueva Ley del Aborto.

La polémica que han suscitado estas declaraciones ha acaparado toda la atención mediática y hasta ha llevado a los políticos a encararse por ello en el Congreso de los Diputados. Si los católicos deben seguir estas instrucciones y ser coherentes con su fe, los políticos que son católicos se pueden encontrar con un problema de índole moral.

¿Les parece bien que la Conferencia Episcopal amenace con excomulgar a los políticos que apoyen la ley del aborto? Vota en la encuesta

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad