Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia amenaza con la excomunión a los políticos que apoyen la Ley del Aborto

La Iglesia amenaza con la excomunión a los políticos que apoyen la Ley del Abortotelecinco.es
La Nueva Ley del Aborto ha sido rechazada por diversos grupos desde el mismo momento en que fue anunciada por el Gobierno. Enter estos detractores, el principal rechazo ha llegado siempre desde la Iglesia, que esta semana ha dado una vuelta de tuerca más a su discurso amenanzando con la exomunión a todo aquel que colabore a promulgar la norma.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado esta semana que quien defiende, propaga y da su voto afirmativo a la reforma de la Ley del Aborto "está es una situación objetiva de pecado y no puede ser admitido en la sagrada comunión”, aunque se dedique a la política.
Según la Conferencia Episcopal, abortar o estar a favor del aborto es quitar la vida y, quien quita la vida, “cae en herejía”. Por este motivo, desde la más alta instancia de de la jerarquía eclesiástica se ha amenazado con la excomunión a todos aquellos, incluidos políticos, que apoyen la nueva Ley del Aborto.
La polémica que han suscitado estas declaraciones ha acaparado toda la atención mediática y hasta ha llevado a los políticos a encararse por ello en el Congreso de los Diputados. Si los católicos deben seguir estas instrucciones y ser coherentes con su fe, los políticos que son católicos se pueden encontrar con un problema de índole moral.
¿Les parece bien que la Conferencia Episcopal amenace con excomulgar a los políticos que apoyen la ley del aborto? Vota en la encuesta