La noria
pixel

El gran hermano cuenta al fin su gran secreto

Juan GH: "Hace poco menos de un año me diagnosticaron esclerosis múltiple"

El expulsado afirma que su enfermedad es grave pero que "tiene medicación"

Se dio cuenta un día que se levantó y "no sentía la pierna derecha"

Sobre Toscano: "Cuando le vi en la silla me di cuenta de que ese era mi futuro"

En la casa, Juan se lo contó a Nagore por medio de señas "para desahogarse"

Empezó la oposición a policía nacional antes de conocer su enfernedad y "lo va a dejar"

Juan se enfrentará a la persona que intentó desvelar su secreto a través de Kiko

Desde que Kiko Hernández anunciara el 'Sálvame' que Juan de GH tenía un secreto "que podría destrozar su carrera como futuro policía", se ha especulado mucho sobre lo que podría ocurrirle al gran hermano. Con el objetivo de despejar todas las dudas, Juan se ha subido a La Noria para hablar sobre su enfermedad.

Al salir de la casa de 'Gran hermano', Juan se ha enterado de los rumores que han estado circulando en el exterior acerca sobre un supuesto secreto desvelado por un conocido suyo a Kiko Hernández a través de un e- mail que el propio colaborador de telecinco no quiso hacer público por respeto al concursante. Una vez fuera ha sido el propio Juan el que ha contado su historia. "Se han dicho tantas cosas sobre ese secreto mío en internet que al final me he visto en la obligación de contarlo. Han dicho que si he estado en la cárcel, que si soy drogadicto, coprófago, que es alguien que se alimenta de excrementos..Yque he decidio hablar aunque lo que me pasa no es que sea un secreto, la gente que está cerca mío lo sabe".

Kiko Hernández: "¿Qué es lo que te ocurre Juan?"

Juan: "Hace un poco menos de un año, después de multitud de pruebas, me dijeron que padezco esclerosis múltiple y eso lógicamente fue un hachazo para mi familia y para la gente que me quiere".

Kiko: "¿Y qué es lo que le pasa a la gente que sufre esclerosis múltiple?"

Juan: "Es una enfermedad degenerativa, a día de hoy es totalmente incurable pero sí que hay tratamientos muy buenos para poder llevarlo bien y es lo que yo en la casa tenía que hacer y gracias a la dirección del programa pues no había tenido la necesidad de contarlo. No se lo conté tampoco a los concursantes para que no estuviesen condicionados a la hora de nominarme.No quería utilizarlo".

Kiko: "¿Le pediste expresamente atu familia que no dijera nada sobre este tema?"   Pues a mí me ha parecido una falta de respeto el e mail que recibí. Te voy a leer el título: 'Exclusiva sobre Juan: tiene una enfermedad degenerativa mortal".

Juan: "Puede llegar a ser mortal. Hay muchos tipos de esclerosis múltiple, yo tengo la suerte de que mi caso es de los más leves en este aspecto. No es tan malo, pero tampoco es tan bueno porque hay gente que está mucho peor que yo".

A Kiko le ha parecido tan mal lo que ha hecho el o la conocida de Juan que le ha dado el e-mail impreso para que sepa "quién es la persona que te ha vendido".

Juan: "Bueno, no es de los más allegados pero si es cierto que en mis cábalas no entraba esta persona".

Jordi: "¿Pero es un familiar? Porque ahí dice que sí".

Juan: "No, sí que hubo un contacto pero no es familia".

Kiko: "¿Qué le vas a decir cuando le veas?"

Juan: "Pues, aunque no estemos en horario infantil, no me parece que deba decir aquí esas palabras".

Marta López: "¿Vas a contar hasta 30 como sueles hacer antes de hablarlo?"

Juan: "No, no voy a contar ni hasta uno".

Jordi: "Teniendo en cuenta que esta enfermedad te dejará, espero que muy tarde, en silla de ruedas, supomgo que te impresionó mucho ver a Toscano".

Juan: "Se me ponen los pelos de punta. Cuando ví a Toscano, lo primero que pensé fue 'tierra trágame' porque yo me estoy viendo a mí dentro de unos años y es duro, es muy duro. Pero de todas maneras, yo cuando me levanto por las mañanas no me considero una persona enferma".

Kiko: "Sabiendo que desvelar este secreto arruina tu carrera como policía,¿por qué te sientas hoy aquí a contarlo?".

Juan: "La oposición a policía nacional la empecé a hacer antes de que lo diagnosticaran y era una de las grandes ilusiones de mi vida y por eso decidí seguir adelante aunque al final no me voy a presentar. Fue un momento en que me iba muy mal tanto en el trabajo como en el amor".

Marta: "Se lo contaste a Nagore dentro de la casa... "

Juan: "Se lo conté porque es una persona que me encanta y cogí mucha confianza con ella. Necesitaba hablar con alguien".

Jordi: "¿Cómo se lo contaste?"

Juan: "Se lo conté escribiendo con mi dedo en la palma de la mano".

Marta: "¿Cómo notaste tú que podías estar enfermo?"

Juan: "Una mañana me levanté y noté que no veía muy bien con un ojo y pensé que era algún nervio pero me seguía molestando y al final me llevaron al neurólogo. Me hicieron una resonancia y en principio no salió nada y me dijeron que enonces la esclerosis estaba descartada. Empecé la oposición y al tiempo me levanté un día y no podía mover la pierna derecha. Llamé a mi neuróloga y me volvieron hacer pruebas y ya me vieron el problema, que es una enfernedad autoinmune".

Kiko: "¿Y cómo es el tratamiento y cómo hiciste en Gran Hermano para que no se viere nada?"

Juan: "Yo me tengo que inyectar, es como una inyección de diabetes y ellos me llamaban para que lo hiciera y si alguno de mis otros compañeros se tenía que tomar algo podían hacerlo después de mí. Desde aquí doy las gracias al programa porque se han portado muy bien con este tema".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad