Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz: "En el PP no cobro, sólo me pagan las dietas"

"Pido la cadena perpetua", ha dicho Cortés nada más ser presentado. "Tenía derecho a tener a mi hija conmigo y por culpa de un error judicial no es así. Y no voy a parar hasta que evite que vuelva a pasar, tenga un compromiso con la sociedad y no tengo otros intereses", ha añadido más tarde, a modo de resumen de ideario emocional y político.
Tres críticas a su nombramiento
El anunciamiento de su nuevo puesto de trabajo ha sacudido la vida pública española. Las críticas son múltiples y provienen de diferentes sectores sociales y políticos, pero pueden resumirse en tres, según ha explicado Gloria Serra. La primera, que Cortés está rentabilizado el dolor por la pérdida de su hija; la segunda, que el Partido Papular le está utilizando, y la tercera que no está capacitado para ese puesto por su desconocimiento de la materia judicial.
Cortés se ha tomado su tiempo para ir contestando a todas ellas, sabedor de su competencia dialéctica como pastor evangélico. "Que haya gente que no tenga argumentos sódicos para desacreditarme me alegra, porque acuden al insulto", ha respondido él, antes de asegurar que la muerte de su hija le rompió la vida y eso no se rentabiliza, que no le han prometido nada desde el PP ("no me pagan, sólo de hacen cargo de las dietas") y que si tener la licenciatura de derecho era el problema, se la sacaría "en breve".
Las "no" disculpas de María Antonia Iglesias
María Antonia Iglesias no tardaba en responder: "Quiero hacerle constar que por mi parte no hay nada personal. Dicho esto, bienvenido a la política, no diga que no se mete a político... y deje de darnos un mitin y responda a las incógnitas", ha pedido. "Y una cosa más, me parece un cinismo máximo que pida que ya no se le asocie con su hija, sino con el ciudadano Juan José Cortés: ¡Usted está en el PP por su hija!".
"Se abre una puerta a la esperanza, no sólo mía, sino de 2.5 millones de personas que confiaron en que yo iba a luchar porque la cadena perpetua en España sea una realidad", respondía un sereno Cortés.
Otras "tentadoras" ofertas
Una de las declaraciones que más ha llamado la atención de la entrevista ha sido la que tenía que ver con las contrapartidas ofrecidas por partidos políticos si Cortés les daba su apoyo público. Corté ha admitido que Rosa Díez le dio la oportunidad de presentarse a la alcaldía de Huelva (no ha querido extenderse en ello) y también que ha recibido ofertas "muy tentadoras del PSOE".
"Me propusieron trabajo fijo para toda la vida para mí y mi señora. No quiero garantizar mi futuro, sino la seguridad de proteger a los desprotegidos", ha sentenciado. María Antonia Iglesias no ha cesado en sus críticas: "Con liderazgos como el suyo, se está promoviendo una marea del 'ojo por ojo', la violencia... vamos para atrás. No hay que confundir un error judicial con pedir la cadena perpetua", ha zanjado.