La noria
pixel

Decisión polémica

La retirada de Kosovo, ¿error político o estrategia para promocionar a Carmen Chacón?

La retirada de Kosovo, ¿error político o estrategia para promocionar a Carmen Chacón?

Detrás de la retirada del Ejército español de Kosovo, anunciada la semana pasada por el Gobierno, podría esconderse una estrategia del presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero que ya está siendo comentada en diversos círculos: promocionar a la ministra de defensa ante una eventual crisis de gobierno, en la que la catalana podría sustituir a la actual vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega.

La salida de las tropas españolas del territorio kosovar, una de las decisiones más polémicas del Gobierno en los últimos meses, ha puesto a la ministra de defensa, Carmen Chacón, en el punto de mira. En febrero del año pasado, el primer ministro de la región, Hashim Thaçi, anunciaba la independecia de Kosovo de Serbia. Una segparación, reconocida por muchos países, entre ellos varios de la Unión Europea como Francia, Alemania o Reino Unido. Sin embargo, España aún no ha reconocido a Kosovo como estado soberano.

Este rechazo de España a reconcoer la independencia de Kosovo, ha sido utilizado como argumetno de coherencia por el preseidente Zapatero. Además, el líder del ejecutivo ha pedido a los países de la OTAN respeto para la decisión española. Y es que lo cierto es que la retirada española no ha sentado nada bien a nuestros socios de la Alianza Atlántica, especialmente Estados Unidos, de donde han llegado las críticas más duras.

Una de las grandes protagonistas de esta decisión, la ministra de defensa, se ha situado en el centro de la atención medíática. ¿Responderá este movimiento del Gobierno a una estrategia del Preseidente Zapatero para dar visibilidad a Carmen Chacón? Este dilema, estará este sabádo sobre la mesa de debate de La Noria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad