La noria
pixel

LAS ENTREVISTAS DE 'LA NORIA'

Luis Mª Anson: "Invitaría a Belén Esteban a cenar porque es muy original y tiene gracia"

El periodista elogia a Felipe González como el mejor hombre de estado español del s. XX

Las primeras preguntas dirigidas al ex director del diario ABC han sido referentes a su acoso al gobierno de Felipe González. Anson no ha mostrado ninguna objeción ideológica, en esencia, estaba en contra de que los cargos durasen más de ocho años.

De hecho, ha argumentado, él era partidario de que este límite temporal fuese incluido en la Constitución: "Después de la dictadura de cuarenta años muchos no éramos partidarios de que no hubiera límite". Es más, Anson se considera el artífice por una entrevista del compromiso de Aznar de no presentarse una tercera vez para presidente.

Por eso, en el caso de que Felipe González hubiera limitado su mandato a ocho años ahora sería un "referente moral indiscutible", si bien, Anson piensa que fue "el gran hombre de Estado del siglo XX en España". Además, ha elogiado que tras su victoria de 1982 no quisiera, junto a los diputados comunistas, cambiar la Constitución -puesto que podía- y tomara las grandes decisiones del estado junto al centro derecha.

Sobre el Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, Anson ha elogiado que sea capaz de rodearse de gente de izquierdas puesto que representan al menos a un cincuenta por ciento de la gente de es país. En su caso particular, el periodista ha explicado que él se considera de la clase media española que en los últimos 18 años del régimen apreció que había un Ejército ganador de la guerra en contra de una sociedad que pedía cambios. De modo que consideró lo más adecuado una monarquía que hiciera de colchón y se unió "a lo que defendía Don Juan desde Estoril, que no era otra cosa que devolver al pueblo español la soberanía que se le arrebató en 1939".

Aunque ha hecho ver a Jaime Peñafiel que él nunca pondrá una palabra en boca del Rey o de los Príncipes, a diferencia de él.

En cuanto al régimen monárquico actual, ha dicho que éste tiene que ser reflejo de la voluntad del pueblo. No le gusta la monarquía saudí por el hecho de serlo, aunque ha recordado que en un país como Australia se hizo un referéndum y ganó la Reina. Un plebiscito que no ve necesario en España porque hay problemas más importantes como el paro o la crisis por mucho que se empeñen ciertos periodistas en imponer este debate desde los medios.

Jurado de Miss España

Sobre el certamen de Miss España, ha recordado que él formaba parte del jurado porque este evento lo organizaba Torcuato Luca de Tena, fundador del diario ABC, y que por eso le invitaron desde el primer día cuando se reinstauró tras la prohibición de Franco.

Lo que sí que no tolera, ha expresado, es que se haya prohibido a Karmele Marchante ir a Eurovisión: "Es una tropelía. Karmele es muy inteligente, hace un periodismo muy difícil que es el del corazón y ella lo hace muy bien y no sé por qué no la dejan presentarse".

Halagos a Zapatero y Aído

También ha tenido buenas palabras para Viviana Aído, ministra de Igualdad, de la que ha tenido elogios a su "mirada poderosa", a pesar de no coincidir con ella en muchos planteamientos, valora que sea "una gran encajadora". Cree que ha escrito cosas duras sobre ella y que siempre se le ha acercado después. Al igual que el presidente del Gobierno.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad