Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Mari Luz y la madre de Sandra Palo se enfrentan a María Antonia Iglesias por tacharlos de "padres espectáculo"

Después de que uno de los asesinos de Sandra Palo haya declarado no tener problemas de conciencia respecto de la muerte de la joven y haber cumplido ya suficiente condena (siete años después de la muerte de Sandra), 'La Noria' ha celebrado un debate sobre si se deben o no endurecer las penas y si debería aplicarse en  nuestro país la cadena perpetua revisable. Un debate que comenzó aclarando problemas legales y que ha dado lugar a una polémica bien distinta, si son los padres de las víctimas las voces indicadas para impulsar este tipo de leyes.
"Cuando yo visité a Zapatero se comprometió a algo que no ha cumplido.
tenían que haberse endurecido las penas y estipular que las condenas se cumplieran íntegramente
Sin embargo, ante estas declaraciones, María Antonia Iglesias ha querido destacar que los padres de las víctimas no deben convertirse en agentes políticos y en ningún caso exponer su dolor y sus demandas en platós de televisión.() En concreto, ha acusado al padre de Mari Luz de demagogo y de intentar de confudir leyes con sentimientos. "Creo que la sociedad necesita su discurso pero considero que es muy mala fórmula y ahí los medios de comunicación hemos entrado a saco, aún cuando es una muy mala fórmula recurrir a los padres espectáculo. Hay que frenar esta demagogia insultante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos lógicos y respetabilísimos de un padre o una madre que ha sufrido semejante afrenta con la reforma de las leyes". Ver vídeo de Mª Antonia Iglesias
Esta especia de alusión a un circo montado en torno a las víctimas de casos como el de la pequeña Mari Luz o el de Sandra Palo, ha provocado la indignación de María del Mar Bermúdez, quien ha llamado en directo al programa para dirigirse a María Antonia para responder a sus críticas con las siguientes declaraciones.
"Quisiera primero decirle a la señora María Antonia que lo que necesita es una clase humildad porque esta señora no tiene sentimientos y si las víctimas como yo tenemos su apoyo prefiero no tenerlo. Y lo que le ha dicho a Juan José Cortés sobre que las víctimas lo que estamos haciendo es un circo, pues para nada. Estamos luchando, a pesar de que estamos tan solos en esta vida porque los políticos no tiene la poca vergüenza de ayudarnos. Luchamos porque no hay nadie que lo haga por nosotros y para que otras personas no sufran lo que nosotros estamos sufriendo. Lo único que saben es tirarnos por tierra y apoyar al gobierno así que hagan el favor de respetar a las vícitimas".
Una vez que María del Mar ha colgado el teléfono, la periodista le ha contestado (ver vídeo). "Yo con sus insultos y descalificaciones no me considero insultada sino simplemente víctima de una persona que habla con la irracionalidad que le provoca a ver pasado lo que ha pasado. Lo que sí le puedo decir es que tengo sentimientosy repito lo que no me parece bien. Yo soy madre y si a mí me pasara lo mismo no podría posicionarme sobre qué hacer con el asesino de mi hija porque sería juez y parte, lo que no deben hacer es instalarse en el discurso político del espectáculo y del miting. Hagan un partido político los que no se sienten representados por la democracia. Si yo fuera presidente del Gobierno me arrepentiría mucho de haber recibido al señor Cortés y a los demás también porque es una deslealtad absoluta revelar conversaciones que se hacen al calor de un sentimiento y luego hacerlas públicas sabiendo lo difícil que es cumplir esas promesas políticamente".
Cortés ha cerrado este debate diciéndole a María Antonia que ella no puede saber "lo que es el dolor de un padre porque ella no lo ha vivido".