Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María del Monte:"Desde que murió mi padre, no he sido capaz de grabar un disco"

Después de mucha insistencia, La Noria ha conseguido que María del Monte acuda al programa para hacer un repaso tanto de su vida personal como de su trayectoria profesional. Aunque no ha parado de trabajar, músicalmente sí está haciendo un descando idefinido porque, según ha confesado, "desde que murió su padre no tiene fuerzas para grabar un disco".
Es una de las grandes cantantes folclóricas de nuestro país y además de ser conocida por su gran especialidad,las sevillanas, también es famosa por el buen humor que le caracteriza. Siempre con una sonrisa en la boca y con un chiste debajo de la manga, María del Monte se ha subido a La Noria para explicar por qué no deleita a su público con un nuevo trabajo. "Es un tema que a mí me supera y me puede son cosas que me cuestan mucho". y tampoco hay que forzar la máquina. Ya expliqué el por qué, la vida te da palos, yo he sido muy mimada por la vida y perder a mi padre fue el palo más grande que he sufrido hasta ahora y no me siento capaz. Cuando pueda lo haré, tampoco tengo tanta prisa pero en el tema discográfico eran muchas situaciones junto a mi padre. Yo grababa un tema y se lo llevaba para que lo escuchara y él me decía lo que le gustaba y lo que cambiaría y
Que no grabe un disco no significa que no trabaje, porque María del Monte, como nos ha confesado, está aprovechando el tiempo para hacer muchas cosas. ", quieta quieta no estoy porque no puedo pero tampoco con el nerviosismo de antes porque con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que hay que controlarse en todo, en el mundo laboral también. Yo Estoy en tiempo de descanso viendo proyectos que me están llegando aprendí mucho de Rocío Jurado porque cuando ella empezó a querer vivir, la vida no le dejó".
También nos ha dichoq ue no teme caer en el olvido eclipsada por las nuevas generaciones como Diana Navarro, por ejemplo."El miedo en ese sentido lo pueden tener las personas que son envidiosas pero si tú te dedicas a renovarte y cultivar tu trabajo no te tiene que dar coraje que una persona triunfe sino todo lo contrario, porque cuantas más personas haya que tenga éxito en un terreno más significa que sigue vivo. Miedo no, el miedo es de cobardes y yo no lo soy".
Cuando le han preguntado sobre Isabel Pantoja y Charo Riena, sobre la primera ha dicho que "se lleva bien con ella" y que "admira mucho su forma de moverse en un escenario" y sobre la segunda, que "no puede llevarse bien con todo el mundo".