Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".
La periodista se ha sentado en 'La Noria' tras el fin del programa en el que ha sido su gran buque insignia durante ocho años, 'DEC', para hacer un repaso a su trayectoria profesional y contar cuáles son próximos proyectos televisivos.
María Patiño ha dejado claro que le encantaría trabajar en Telecinco, aunque ha recalcado que aún no tiene nada firmado. Respecto a los programas en los que le gustaría participar, la periodista no ha querido mojarse: "Aquí, en 'La Noria', me encantaría".
 
Tanto el presentador como los colaboradores han querido ahondar en la cuestión y María ha sido muy sincera: "Ahora mismo sé lo que no quiero hacer, pero no lo que quiero hacer. Yo no soy clasista, ni en cuanto a quién entrevistar, ni en cuanto a con quién comparto plató. Mi ambición ahora mismo es únicamente que me dejen volver a ser lo que soy".
 
La periodista no ha querido entrar en detalles sobre los programas de la cadena, pero los colaboradores han ido directos al grano preguntándole si le gustaría formar parte del elenco de 'Sálvame'. "En 'Sálvame' como espectadora disfruto, pero ahí no sé si disfrutaría igual. Hay cosas que son mágicas, el hecho de que vayáis más allá de plató o que tengáis la capacidad de dar múltiples perfiles, pero hay veces que se entra en determinados terrenos que a mí me tiran para atrás y me dan miedo", ha confesado.
 
Matamoros, que quería dar un poco de vidilla a la entrevista, no ha dudado en atacar directamente a la invidada: "Bajar las escaleras no se te da nada bien, yo creo que se te da mejor trepar". Lo que quería decir el colaborador es que no entendía por qué, tras el fin de DEC, María había confesado que quería tocar otros palos del periodismo y después se postulaba como la nueva colaboradora del corazón de Telecinco.
 
María se ha defendido sin problemas: "Yo podía tener ahora mismo trabajo, tuve la oportunidad de continuar, llevaba 11 años trabajando con un mismo equipo y me la he querido jugar una vez más. Es cierto que a lo mejor has interpretado mal mis palabras, todos ansiamos otro perfil diferente, pero yo sólo se trabajar de esto, sería absurdo que me contrataran de periodista política. Me encanta mi profesión y es lo único que sé hacer, esa es mi única estrategia, es la verdad".
 
Belén Esteban, ¿amiga o enemiga?
 
La relación que mantenía María Patiño con Belén Esteban cuando compartían cadena de televisión era buena y muy estrecha, pero todo cambió cuando pasaron a ser competencia. María ha confesado en 'La Noria' que se ha sentido tratada injustamente por 'La Princesa del Pueblo', según ella, la ha defendido muchísimas veces y lo único que ha recibido a cambio han sido duras críticas.
 
"Yo me he enfadado muchas veces con vosotros porque me parecíais injustos con nosotros. En la otra cadena era amiga de Belén, cuando ha venido aquí me he sentido su enemiga, me sentía en tierra de nadie. Yo siempre he dicho que el tema del defensor del menor me pareció un autentico error, pero parece que había dicho lo contrario, y ahí fue injusta. ¿Qué injusticia fue entrevistar a Arantxa Contreras, la que fue amante de Fran Álvarez,  si aquí entrevistáis igual que nosotros a una rubia que pasa por una discoteca? ¿Cuál es el problema? Ella fue injusta", comentaba Patiño.
 
La periodista ha continuado explicando que cree que la única enemiga de Belén Esteban es ella misma: "Yo tengo buena relación con Belén, es cierto que hablo poco con ella, pero me llevo bien, lo que pasa es que cuando empezó la guerra preferí separarme de ella para no tener problemas, pero yo la he defendido muchas veces. Ahora la veo crispada y creo que la única responsable del choteo que hay con sus rupturas la tiene Belén, pero ella tiene una cosa que es mágica, a pesar de todo, su punto es la naturalidad de no medir y no tener estrategia, eso es lo que la hace como es".
 
Isabel Pantoja y Kiko Rivera, ¿un cambio de actitud por interés?
 
María Patiño ha sido durante años el azote de Isabel Pantoja y, de ser ciertos los rumores que apuntan a su incorporación en Telecinco y que ella no ha desmentido, podrían pasar a ser compañeras de cadena. La periodista ha asegurado que si así fuera estaría encantada, pero no cambiaría su forma de pensar. Para María, el cambio de actitud de Isabel Pantoja y de su hijo podría ser más que una evolución y una madurez, una estrategia de cara al futuro juicio que tiene la tonadillera por su implicación en la 'Operación Malaya':
 
"Yo creo que Isabel Pantoja se ha dado cuenta que tiene que cambiar. Los personajes tienen dependencia de la prensa siempre, afortunadamente ella es más que 'Malaya', por eso se ha salvado a nivel de imagen, porque es cantante y tiene trayectoria. Si fuese condenada antes de las Campanadas se vería en una situación delicada, pero a parte que no va a ser así, en el caso que lo fuera el público perdona las cosas. Isabel es muy lista, igual que su hijo Kiko, siempre han sabido jugar con la prensa y saben que su actitud actual les beneficia".