La noria
pixel

Entrevista a la ex novia de Joaquín Cortés

María Pineda: "Estoy llena de energía y sé que voy a superar este cáncer. Ya lo veréis".

La ex modelo padece cáncer de pulmón y ya ha empezado con la quimioterapia

María confiesa que está "muy enamorada" pero no desvela la identidad de su pareja

Sorprendida: "Sabía que podía tener cáncer pero no esperaba que fuera tan pronto"

Hace pocas semanas saltaba la noticia. María Pineda, la que fuera novia del bailaor Joaquín Cortés, padece cáncer de pulmón y, en su intervención en el programa 'La noria', ha confesado que ya ha empezado con las sesiones de quimioterapia. Muy positiva, la ex modelo enfrenta su enfermedad "con mucha alegría" y con la seguridad de que "todo saldrá bien".

María Pineda ha llegado al plató de 'La Noria'algo "cansada", según ha explicado ella misma, como consecuencia de la última sesión de quimioterapia a la que se ha sometido y que ha durado una media de doce horas. A pesar del comprensible malestar, la que fue novia del bailaor Joaquín Cortés, se ha mostrado como una mujer llena de vitalidad y con ganas de luchar desde el primer momento."Estoy genial, me están dando mucha cortisona pero el poder mental es lo más importante y yo me río de todo esto, a mi cabeza le digo que no tengo cáncer. Lo que intento es seguir haciendo mi vida normal, sigo con mis productos cosméticos, salgo con mis amigos, me tomo una cerveza y me fumo algún cigarro si me apetece, aunque es verdad que me canso mucho y que todas las noches me tengo que poner oxígeno. Lo mejor es que mis amigos y mi familia me están dando mucho apoyo y eso me llena de energía".

Además de agradecer el ánimo que está recibiendo por parte de sus compañeros de profesión y de sus amigos en general, María ha confesado durante la entrevista que tiene una nueva pareja que está jugando un papel fundamental en su recuperación." Estoy muy enamorada, lo estaba antes de enterarme de la enfermedad y eso me está ayudando mucho. No os voy a decir quién es, su nombre empieza por E y está a mi lado todo el tiempo. Además me he dado cuenta de que es en estos momentos cuando sabes si alguien te quiere de verdad". La invitada también ha hablado sobre el comportamiento de Joaquín Cortés en los últimos días. "Joaquín me está apoyando mucho. Se enteró de mi enfermedad por la prensa y vino a verme enseguida".

¿Cómo se enteró de la enfermedad?

Tanto la madre como uno de los hermanos de María Pineda murieron de cáncer, por lo que la ex modelo sabía que ella también podría llegar a padecerlo. A pesar de todo, la noticia le ha cogido por sorpresa. "Iba a hacer un viaje a la India y empecé a sentirme como acatarrada. Me ingresaron y primero me dijeron que era neumonía y luego que era tuberculosis. Durante 29 días me estuvieron haciendo pruebas porque el cáncer que yo tengo no se ve con facilidad. Ya llevaba un año sintiéndome mal pero bueno, creía que eran los ácaros, las cervicales y aunque sabía que podía tener cáncer por la herencia de mi familia, ". no esperaba tenerlo tan pronto

María ha querido aprovechar la entrevista para animar a to dos aquellas personas que padecen cáncer como ella enviando toda su energía positiva a través de las cámaras. "Yo la verdad es que estoy muy animada y nada nerviosa y quiero que todo el mundo sepa que voy a luchar. Animo a todos los que padecen cáncer a que busquen la fuerza en su corazón. Yo en la puerta de mi habitación, en el hospital, puse un cartel de 'prohibido llorar' y mi cuarto era una fiesta. Sólo me da un poco de bajón cuando me acuerdo de mi madre, que como sabéis, murió de cáncer. Pero bueno, yo creo mucho en Dios y sé que él me va ayudar".

Quiere seguir el ejemplo de Jade Woody

La ex modelo ha citado también en el programa el sonado caso de la ex 'gran hermana' británica, Jade Woody, que ha fallecido recientemente después de vender el proceso de su muerte a los medios de comunicación. " A mi me gustaría mostrar mi aspecto cuando ya no tenga pelo como la chica británica. Pero ella lo hizo sin ningún tipo de esperanza y yo lo voy a hacer para que la gente luego vea que he salido a delante".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad