Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Noria analiza el trato que damos a nuestros mayores

En España hay más de seis millones de abuelos y estadísticas recientes apuntan a que uno de cada cuatro cuida de sus nietos. O lo que es lo mismo, un abuelo invierte más de siete horas al día en ejercer como tal.
En nuestro país, 300.000 personas mayores viven en unas cuatro mil residencias y entre los motivos principales que llevan a sus familias a ingresarles allí son la dependencia por enfermedad y la imposibilidad de atenderlos.
Este sábado en La noria conoceremos casos de abuelos que tienen a cargo a sus nietos, otros que llevan meses e incluso años sin poder verlos y otros que sin quererlo, están en residencias donde sus familiares no van a visitarles.
Lo que debatiremos esta semana en nuestro programa es si estamos dando el trato adecuado a nuestros mayores, si los problemas entre padres e hijos acaban afectando a los nietos y si salen más perjudicados en este tipo de situaciones los abuelos o los nietos.