Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es 'La Noria'?

Cinco horas de programa en directo, cuatro grandes secciones, un presentador, Jordi González junto a una narradora en plató -Gloria Serra-, cinco equipos de investigación, una decena de colaboradores fijos y un invitado semanal son los principales elementos de 'La Noria'.
'La Noria' es un programa dinámico por principio que se mueve entre dos polos opuestos: la más rabiosa actualidad y el pasado nostálgico, siempre de la mano de alguna melancólica efeméride. El formato, consta semanalmente de cuatro grandes bloques.
Actualidad : Se trata un tema monográfico en profundidad, que se va desgranando poco a poco a través de imágenes narradas. Tras la emisión de cada una de las piezas que forman el reportaje, Jordi González y su equipo de colaboradores las comentan con informaciones inéditas. Pueden ser temas sociales en los que la audiencia se vea reflejada en algún caso o asuntos relacionados con personajes conocidos.
Debate de las dos Españas : En este apartado se pone sobre la mesa el asunto político o social que haya sido motivo de enfrentamiento informativo. Aquellas noticias, declaraciones o posiciones políticas que han propiciado la 'pelea' de las radios y los periódicos de mayor rivalidad ideológica y empresarial, se traerán a la televisión para ser analizadas y comentadas. Quizás más de uno descubra al escuchar los cortes radiofónicos y los recortes de prensa que en las tertulias de radio se grita e incluso se insulta más agriamente que en el más encarnizado debate televisivo.
Entrevista : Llegado este momento del programa, un personaje que haya sido protagonista de la semana se subirá a 'La Noria' para ser entrevistado por Jordi González. Puede ser alguien destacado en el 'universo rosa', pero también un político, un deportista o un artista.
Nostalgia : Y casi para terminar, llegará el momento del pasado en el que un año de nuestra historia más reciente, entre las décadas de los 60 y los 90, se convertirá en protagonista de otra de las secciones del programa. Generalmente coincidiendo con alguna efeméride anecdótica o curiosa (por lo que no tendrá un orden cronológico). 'La Noria' repasará los acontecimientos que protagonizaron un año concreto, desde las grandes cuestiones político-sociales a las anécdotas entrañables de la vida cotidiana. La música que marcaba los bailes de la época, los deportistas que llenaban de orgullo patrio los hogares españoles o los programas de televisión que tenían enganchada a la audiencia protagonizarán cada uno de esos años analizados.
Gloria, una periodista de perfil eminentemente informativo, acompaña a Jordi González a lo largo del programa y ejerce de hilo conductor de cada una de las secciones. Se incorpora así una figura inédita en este tipo de espacios que pasa a tener un protagonismo muy especial, es la narradora de la noche.
Además, un grupo de entre ocho y diez colaboradores fijos, reconocidos periodistas y colaboradores de medios de comunicación de muy distintos ámbitos, acompañarán a Jordi González a lo largo del programa.