La noria
pixel

El periodista se sube a 'La Noria' para hablar de sus 30 años de profesión

Luis del Olmo: "Pongo la mano y mi vida por Baltasar Garzón, España le debe mucho"

"No escribo mis memorias porque podría hacer daño a mucha gente"

El periodista aseguró que no tiene intención de retirarse

M. A. Iglesias: "Con Luis empecé a aprender el periodismo y a aprender democracia"

Luis del Olmo se subió a 'La Noria' para hablar de sus más de treina años de trayectoria profesional en el mundo de la comunicación. Además, el periodista se sinceró sobre la situación que está viviendo su gran amigo Baltasar Garzón, a quien no dudó en defender públicamente, y sobre las amenazas y los atentados que ha sufrido por parte de la banda terrorista E.T.A. El periodista, también quiso dedicar unas palabras a la Selección Española asegurando que tiene muchísimas esperanzas de que La Roja llegue muy lejos en el mundial.

Luis del Olmo es uno de los periodistas más queridos tanto por la audiencia como por sus compañeros de la profesión, por eso puede estar orgulloso de que nadie, o casi nadie, hable mal de él. "A lo mejor en estos 700 años que llevo haciendo radio he sido buena persona y eso es rentable", comentó Luis.

Personajes como públicamente y han confesado en varias ocasiones que él ha sido uno de los grandes maestros del periodismo en España. Aunque estos halagos no significan, según el periodista, que no se haya cruzado con gente que lo haya querido mal. Por eso, añadió: "No escribo mis memorias porque haría daño a mucha gente". Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o María Teresa Campos han alabado la profesionalidad de Luis del Olmo
 
El periodista reconoció que muchos oyentes "me han llamado muchas cosas menos bonito pero, tengo la conciencia tranquila". Jimmy Jiménez Arnau quiso halagar a Del Olmo y aseguró que no entendía cómo no le han dado aún el Premio Príncipe de Asturias, la respuesta de Luis fue rotunda: "Pregúntaselo a los compañeros".
 
Los rumores sobre la posibilidad de que Luis del Olmo dejara la radio han sido muchos en los últimos tiempos, por eso el periodista dejó claro que, de momento, ni se retira ni tiene intenciones de hacerlo. "A partir de septiembre, 'Protagonistas', en la segunda parte, empezará a las diez de la mañana y terminará a las doce", contó para zanjar la polémica.
 
Defensor de Baltasar Garzón
 
Luis del Olmo comentó los malos momentos que está viviendo su íntimo amigo Baltasar Garzón . Según Del Olmo, el juez, que ha sido sustituido de su puesto en la Audiencia Nacional, "está bien, está feliz y esperando a ver qué pasa con los cinco recursos que ha interpuesto".
 
Para el periodista, la situación en la que se ha visto inmerso el juez es injusta: "Estoy en desacuerdo con muchos jueces, la justicia española tiene muchos errores y con Baltasar Garzón no ha actuado bien". Luis aseguró que para él, Garzón ha sido y es un gran profesional que sólo pretendía saber dónde están enterrados las miles de personas que fueron asesinadas durante la Guerra Civil por el bando franquista.
 
"España le debe mucho, yo pongo mis manos y mi vida por Baltasar Garzón", aseguró Luis del Olmo. El periodista añadió que está seguro de que muy pronto el juez podrá recuperar su puesto en la Audiencia Nacional y continuar con su labor. Además, quiso dejar claro que, según su opinión, "con Baltasar Garzón se ha hecho una injusticia terrible".
 
Amenazado por E.T.A.
 
Luis del Olmo habló también de la banda terrorista E.T.A., organización que ha atentado contra su persona en numerosas ocasiones. Para el periodista, E.T.A. es un gran lastre que el País Vasco necesita quitarse de encima y, aunque reconoció que es una cuestión bastante delicada, aseguró que cree firmemente en que en cuestión de unos años la banda pueda desaparecer definitivamente.
 
Según Del Olmo, una de las veces que E.T.A. atentó contra él se salvó de puro milagro y gracias a Baltasar Garzón, ya que había concertado una entrevista con el juez en Barcelona pero a última hora se tuvo que trasladar a Madrid para poder reunirse con Garzón. Mientras estaban en el aire se enteró que la banda terrorista había puesto una bomba en la puerta de su casa.
 
Además, esta situación le ha causado verdaderos quebraderos de cabeza, sobre todo por su familia, que de forma indirecta también se veía afectada. "Uno de los momentos más terribles de mi vida fue cuando fui a San Cugat a recoger a mis nietos del colegio y me dice el director que deje de ir porque ha tenido quejas de otros padres que dicen que soy un peligro para mi mismo y para el resto de los niños. Nunca más fui a recoger a mis nietos", confesó el periodista.
 
 
María Antonia quiso estar presente en 'La Noria' desde el hospital, donde aún tiene que estar hospitalizada varios días más, para mostrarle a Luis del Olmo todo el cariño y la admiración que siente por él. "Él es la radio con mayúscula de oro, lo quiero muchísimo, lo considero una gran persona y conmigo ha tenido una relación ejemplar.
Nos odiamos cuando yo era jefa en la tele pero luego pasamos del odio a amor . Yo tuve que llamar a su puerta para que me diera trabajo, tenía todas las papeletas para decirme que no pero me abrió las puertas de su emisora y de su corazón. A partir de ahí empecé a aprender el periodismo y a aprender democracia".
 
Con España en el Mundial
 
Del Olmo quiso mostrar su apoyo a la Selección Española de Fútbol y, aunque no se mojó sobre la posición en la que cree que quedará España, sí dejó claro que tiene mucha confianza en La Roja. "En el mundo del fútbol ganar depende de muchas cosas pero, tenemos el derecho a soñar. Sabemos que hay una crisis que no es sólo la nuestra, es de todo el mundo, y si tenemos oportunidad de soñar un poquito, ¿quién nos va a quitar ese derecho?". Para Luis, uno de los jugadores clave es Puyol, a quien considera como el "verdadero artificio de la selección".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad