La noria
pixel

Las integrantes de 'Venus' aconsejan a los nuevos triunfitos

"En Operación Triunfo hay cosas buenas y cosas malas pero no hay que tirar la toalla"

Las componentes del grupo 'Venus' se subieron a 'La Noria' para presentar su disco y comentar cómo tuvieron la idea de unir sus voces para dar vida a uno de los proyectos más frescos del panorama musical actual. "Tres muchachas altas, guapas y que además cantan muy bien", así presentó Jordi González a Marta, Diana y Mimi. Con su canción ‘Perfecta’, el grupo ‘Venus’ se perfila como una de las canciones más sonadas del verano.

Jordi González : ¿Sabéis que vais a ser la canción del verano, o no lo sabéis? Yo creo que cuando se diseñó esto fue pensando que vais a sonar mucho este verano.

Marta : Ojalá que sí. Con esa ilusión lo hemos hecho todos, el equipo de gente que trabaja con nosotras y nosotras mismas también. Es lo que esperamos.
 
Mila Ximénez : Tenéis mucho valor, porque tal y como está el mundo de la música ahora. Sabéis que decía Lady Gaga en una de esas páginas que tiene que ella tenía que hacer galas porque no podía vivir de la venta de discos. Fíjate de quién os estoy hablando. ¿Cómo os lo tomáis vosotras?
 
Marta : La verdad que la situación por la que está pasando la música en estos momentos y desde hace unos años, no es la mejor. Pero bueno, cada una de nosotras hemos salido de un programa de televisión.
 
Luis Rollán : Eso es cierto. Jordi os presentaba como 'Venus', un trío, un nuevo formato que habéis creado, pero la gente que os está viendo ahora mismo en casa os reconoce perfectamente porque habéis salido de dos programas de esta casa, 'Popstars' y 'Operación Triunfo'.
 
Marta : Por eso te estaba diciendo. Nosotras, o yo en mi caso, empecé hace muchísimos años, esta casa me dio la oportunidad de poder estar sentada aquí hoy y llevo luchando mucho tiempo por hacerme un huequito y vivir de lo que realmente me gusta, que es la música, poder hacer bolos, poder grabar discos, si se puede... Las ventas, como has dicho, están muy mal pero, bueno yo no me puedo quejar. Reconozco que tengo compañeros y amigos que son cantantes de orquestas y a muchos les gustaría estar en el sitio que estamos nosotras, que somos unas privilegiadas.
 
Jordi González quiso recordar el paso de Mimi y Diana por 'Operación Triunfo', un paso que tuvo algunos momentos amargos debido a los ataques que Risto Mejide, uno de los miembros del jurado, les dedicaba gala tras gala.
 
Jordi González : ¿Esto os afectaba?
 
Diana : Claro.
 
Mimi : A mí particularmente sí me afectaba. A parte que sales a cantar ya con los nervios de toda la semana porque te preparas una canción, recibes clases y además, terminas de cantar, estás nerviosa y encima tienes una persona así...
 
Mila Ximénez : Yo quiero saber lo que pasaba después porque, obviamente, yo entiendo que Risto sobrepasaba lo que era una crítica musical y se metía con vuestro físico. ¿Qué hacíais vosotras, no os revelabais?
 
Mimi : Nosotros no teníamos contacto directo con él, directamente nos mandaban de la gala a descansar y ahí es donde verdaderamente te venías abajo. Sabíamos donde entrábamos y formaba parte de eso.
 
Luis Rollán : Mila hablaba antes de como está la situación musical pero lo vuestro ya es una realidad, es un trío, 'Venus'. Como decía Jordi y si él os lo ha dicho es que va a ser la canción del verano, eso casi seguro y ¿qué le diríais vosotras a toda esa gente que está pendiente de entrar en 'Operación Triunfo'?
 
Mimi : Que no se desanimen. Ahora mismo es la única plataforma que hay para darse a conocer de las personas a las que les gusta la música. Hay que aprovecharlo todo, no puedes tirar la toalla. Evidentemente van a haber cosas que te gusten más y cosas que te gusten menos pero, quien tenga ilusión que luche por esto, que todo no es tan negativo. Es verdad que hay crisis pero hay crisis en todos los sectores. Que luchen por su sueño y que adelante.
 
Marta, la más veterana del grupo, también pasó por un programa de televisión y allí fue donde se dio a conocer. 'Popstars' fue el trampolín que hizo posible que ahora pueda formar parte del grupo 'Venus'.
 
Mila Ximénez : Con lo diferentes que sois las tres, ¿os lleváis bien?
 
Mimi : Yo siento admiración por las dos. Tanto a nivel profesional como a nivel personal, al estar tantas horas grabando, de bolos, ensayando, es ya algo familiar, pero no solo con ella también con el equipo que llevamos detrás, que es amplio y extenso. Entonces, ¿cómo no les vas a coger cariño?
 
Marta : El difícil, yo he estado ya con un grupo anterior con cinco chicas, 'Bellepop', y además vivíamos juntas...
 
Mila Ximénez : ¿Por qué rompisteis ese grupo?
 
Marta : Por un cúmulo de cosas. Éramos cinco, cada una de su padre y de su madre, vivíamos juntas, trabajábamos juntas. En aquel momento no estaba la cosa como ahora, había muchos medios de promoción, nosotras currábamos muchísimo, y bueno, la una de su madre, la otra de su padre y al final se rompió. Pero seguimos manteniendo el contacto y todo.
 
Luis Rollán : Al ser tres, ¿hay alguna más líder y otras que se callan?
 
Marta : No, las tres tenemos el mismo rol en el grupo y además, intentamos que sea así porque lo que no aporto yo lo aporta Mimi y lo que no aporta Mimi lo aporta Diana.
 
Jordi González : Diana, ¿cómo se llama la canción que habéis grabado? ¿Qué cuenta la canción?
 
Diana : Perfecta. Yo creo que, como ha dicho antes Mila sobre qué le diría a alguien que quiera entrar en 'Operación Triunfo', pues se pasó una anécdota en un centro comercial. Me encontré a una chiquilla que me dijo 'Oye que me voy a presentar, ¿qué tengo que hacer?' y sinceramente lo que le dije fue 'ser tú misma'. A mí se me ha juzgado por ser pija, pero realmente, soy fina. Y no tiene nada que ver porque consigues las cosas siendo tú misma, la gente que me conoce sabe que desde antes de entrar en 'OT' sigo siendo la misma persona. Yo creo que ese es el truco.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad