La noria
pixel

SE DEBATIRÁ EN LA NORIA

El Opus Dei, en el centro de la polémica

Javier Fesser es el hombre del momento. Tras su noche triunfal en la pasada gala de los Goya, en la que ganó seis de los siete premios a los que optaba, el director español y su galardonada película han conseguido crear un debate social en torno al Opus Dei.
Fesser recogiendo uno de sus Goyas

La película se centra en la historia de la canonización de Alexia, la hija de una familia perteneciente al Opus Dei que falleció a los 14 años. Según el propio director, la cinta "no hace un diagnóstico del Opus Dei, sino una radiografía" .

Pero las críticas a la película no tardaron en llegar desde que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

Fesser y el equipo de la película se vieron obligados a mostrar en un comunicado su repeto por "el legítimo derecho" del Opus Dei a "interpretar libremente" la cinta, "que nace con auténtica vocación de darle voz a todo tipo de puntos de vista", después de que la Oficina de Información del grupo en España le acusara de ofrecer una radiografía "falsa y manipulada" de esta institución de la Iglesia Católica en este trabajo.

Ahora que Javier Fesser ha vuelto a poner en el punto de mira al Opus Dei, una organización católica con más de 85.000 fieles, de los cuales el 70% son españoles, La Noria se hará eco este sábado de la polémica en torno a este asunto. 

Mientras desde el Opus Dei impulsan aceleradamente la santidad de sus miembros, los críticos les acusan de fanáticos y de ejercer una brutal presión social y política...Si quieres dar tu opinión al respecto, puedes hacerlo ya en esta encuesta: ¿Consideras al Opus Dei un peligro?

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad