Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Opus Dei, en el centro de la polémica

Fesser recogiendo uno de sus Goyastelecinco.es
Javier Fesser es el hombre del momento. Tras su noche triunfal en la pasada gala de los Goya, en la que ganó seis de los siete premios a los que optaba, el director español y su galardonada película han conseguido crear un debate social en torno al Opus Dei.
La película se centra en la historia de la canonización de Alexia, la hija de una familia perteneciente al Opus Dei que falleció a los 14 años. Según el propio director, la cinta "no hace un diagnóstico del Opus Dei, sino una radiografía" .
Pero las críticas a la película no tardaron en llegar desde que se estrenó en el Festival de San Sebastián.
Fesser y el equipo de la película se vieron obligados a mostrar en un comunicado su repeto por "el legítimo derecho" del Opus Dei a "interpretar libremente" la cinta, "que nace con auténtica vocación de darle voz a todo tipo de puntos de vista", después de que la Oficina de Información del grupo en España le acusara de ofrecer una radiografía "falsa y manipulada" de esta institución de la Iglesia Católica en este trabajo.
Ahora que Javier Fesser ha vuelto a poner en el punto de mira al Opus Dei, una organización católica con más de 85.000 fieles, de los cuales el 70% son españoles, La Noria se hará eco este sábado de la polémica en torno a este asunto. 
Mientras desde el Opus Dei impulsan aceleradamente la santidad de sus miembros, los críticos les acusan de fanáticos y de ejercer una brutal presión social y política...Si quieres dar tu opinión al respecto, puedes hacerlo ya en esta encuesta: ¿Consideras al Opus Dei un peligro?