Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peñafiel: "La noche antes de fallecer Paquirri quería divorciarse de Isabel Pantoja"

Jaime Peñafiel llegó al plató de La Noria asegurando que tenía un bombazo que iba a dejar a todo el mundo con la boca abierta. Según el periodista, Paquirri la noche anterior a su muerte le había confesado al periodista Santi Arriazu que se iba a divorciar de Isabel Pantoja. Una noticia, poco agradable para la tonadillera, que minutos después fue corroborada por Luis Lara, un amigo intimo del matador.
¿Quién fue el verdadero amor de Paquirri?
 
 
 
En este momento Peñafiel quiso corroborar su versión con una noticia que llevaba veinticinco años sin ver la luz y que transcurrió la noche anterior a la muerte del torero: "A la una y veinte de la madrugada, llama a Santi Arriazu (periodista y socio de Peñafiel en ese momento), con el que tenía muy buena relación. Santi nota que no está bien, que no está feliz y le dice: "¿Te pasa algo Paco?" y éste le dice algo terrible: "Santi, a la vuelta de Miami me voy a separar de Isabel". El periodista quiso suavizar la noticia tan terrible que acababa de soltar e intento suponer un bache en su relación matrimonial o alguna discusión previa que como en todas las parejas le pudiera haber llevado a replantearse la opción del divorcio.
Aprovechando la presencia en la mesa de Luis Lara, amigo íntimo del torero, Jordi quiso saber si las afirmaciones de Peñafiel, le sonaban familiares: "Me suena muy, muy real", aseguró Luis. Además, quiso explicar los motivos asegurando que entre la pareja habían surgido ciertos problemas, ciertos comentarios y cosas que llegaron a oídos de Paco después y antes de la boda. Sin embargo, Antonio Rivera, quiso poner sobre la mesa otro punto de vista: "Yo vivía con Paco y esos rumores no les he escuchado en mi vida".

Ante estas declaraciones, Bárbara Rey quiso poner su granito de arena y aseguró que unos días antes a la muerte del torero, ambos coincidieron en las ferias de Albacete y tras su conversación llegó a la conclusión de que Paquirri no era feliz: "Se había encontrado con cosas que no eran lo que él esperaba, no era lo que él deseaba sobre todo, por el entorno".

Según la versión de Jaime Peñafiel, lo que se presentaba como una esperadísima luna de miel para la pareja, estaba a punto de convertirse en un viaje de despedida. Corría el año 1984 y el periodista y Santi Arriazu estaban preparando el primer número de su publicación 'La Revista', cuando consiguieron que el Condado de Miami nombrara a Paquirri presidente de la semana de la Hispanidad. Una ocasión perfecta para que el matrimonio Rivera - Pantoja tuviera una escapadita después de más de un año de matrimonio. Según afirma Peñafiel, ya estaba todo preparado para que Paco e Isabel viajaran a Miami en compañía de Agustín, el hermano de Isabel que estaba de promoción. Sin embargo, parece que el torero tenía otros planes para el viaje, divorciarse de la tonadillera.