Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por la reforma de la ley del aborto

El gobierno pretende impulsar una reforma para despenalizar el aborto. Entre otras medidas, la nueva normativa permitiría abortar a las adolescentes de 16 años sin el consentimiento paterno.
La Iglesia ha reaccionado con una dura campaña publicitaria y alertando que si se aprueba la reforma, cada año morirán en España 250.000 fetos.
En los últimos días, grupos pro-vida, miembros de la jerarquía de la Iglesia, científicos y médicos han elaborado un documento, el denominado Manifiesto de Madrid, en el que esgrimen sus argumentos contra la reforma del Ejecutivo.
Entre esas ideas, este grupo contrario al aborto destaca la de que "la vida comienza en el mismo momento de la fecundación", por lo que consideran esa práctica una forma cruel de acabar con la existencia de un ser humano.
Por su parte, desde el Gobierno defiende la reforma asegurando que se trata de un debate que la sociedad española ha superado ya por completo. El portavoz en el Congreso del grupo socialista, Jose Antonio Alonso, ha tildado la reacción de la Iglesia de "demagógica y extremista", y ha acusado al clero de "querer encarcelar a aquellas mujeres que deseen interrumpir voluntariamente su embarazo".
Ante la gran polémica suscitada, La Noria traerá esta cuestión a su mesa de debate esta semana. Entra ya en la encuesta y dinos tu opinión.