La noria
pixel

EXCLUSIVA DE 'LA NORIA'

'El Rafita'sobre la muerte de Sandra Palo: "¿Por qué voy a arrepentirme si yo no he hecho nada?"

Asegura que sólo se arrepiente de haberse quedado y de no haber denunciado

Siete años después asegura: "yo ya he cumplido suficiente condena"

Critica a la madre de Sandra por "seguir con todo este jaleo"

De los asesinos de Marta del Castillo dice que merecen "la silla eléctrica"

El que fuera uno de los autores del asesinato de Sandra Palo, . Sin embargo, un equipo del programa 'La Noria' ha podido entrevistarlo y grabar algunas declaraciones contrarias a su supuesto arrepentimiento gracias a una cámara oculta. El joven afirma que "es la madre de Sandra Palo la que sigue con todo este jaleo" y que él "sólo se arrepiente de una parte y no de todo". ha pedido perdón públicamente a la familia en una entrevista exclusiva a Informativos Telecinco
Ahora tiene 21 años. Han pasado 7 desde que Sandra Palo fue brutalmente asesinada por un grupo de cuatro chicos, la mayoría de ellos menores de edad, entre los que se encontraba 'El Rafita'. Éstas son la palabras que el equipo de investigación de 'La Noria' ha grabado a través de una cámara oculta, después de las declaraciones que el joven hizo en Informativos Telecinco pidiendo disculpas a la familia por lo sucedido.

Por su parte, María del Mar, madre de Sandra Palo, en ningún momento se ha creído su perdón y declaró nada más conocer las declaraciones de 'Rafita' a informativos Telecinco que este joven "es un oportunista" que "con 14 años era perfectamente consciente de lo que hacía y que debería habérselo pensado antes". Por otro lado, la madre de Sandra no ha dejado de denunciar el hecho de que Rafita "está de nuevo ascusado de robo y a la espera de un nuevo juicio".

Así las cosas, cuando uno de los asesinos de Sandra Palo está en la calle siete años después de la muerte de su víctima con nuevos juicios pendientes (por robo), la polémica está encima de la mesa. Muchas son las voces que piden endurecer las penas de cárcel y aplicar en nuestro país la cadena perpétua revisable.

 En esta conversación, el que fuera uno de los asesinos de Sandra Palo ha asegura no tener problemas de conciencia siete años después de la muerte de la joven. "¿Arrepentido?, me arrepiento por una parte no por otra, ¿por qué voy a estar arrepentido y voy a tener mi conciencia manchada si yo no he hecho nada? El único mal que he hecho ha sido estar allí y no ir a denunciarles. Ya está, ese es el único mal que he hecho, yo ya he cumplido con mi castigo".

Contra la madre de Sandra Palo

Por otro lado y después de haber pedido perdón a la madre de Sandra Palo y de asegurar públicamente que lo que está haciendo esa madre es de un valor increíble y ensalzar el coraje de su lucha, 'Rafita' se ha atrevido también a criticar a la madre de la joven a la que asesinó. "Es ella la que no deja descansar todavía en paz a su hija, ella es la que sigue con todo este jaleo, es ella, yo no hago nada. Sólo mete cizaña contra mí, contra mí, contra mí, ¿y los otros?".

Sobre los asesinos de Marta del Castillo

Por lo demás, Rafita, a pesar de que no siente problemas de conciencia por el asesinato de Sandra, considera que los implicados en la desaparición de Marta del Castillo se merecen la silla eléctrica. "A esos mejor cortarles la cabeza. Esos están por ahí y no quieren decir dónde está el cadáver, dónde está esa chica o lo que sea, no quieren decirlo y eso es peor todavía porque se están riendo de esa familia, de los policías, de los jueces, abogados... Se están riendo de todo el mundo. Sí que tenían que poner las penas más duras para quien lo haga de verdad, cadena perpetua o directos a la silla eléctrica".

Mª Antonia Iglesias llama al padre de Mari Luz y la madre de Sandra Palo "padres espectáculo"

El debate de La Noria ha girado en torno a si el Gobierno de España debe endurecer o no las penas de cárcel y a esta tertulia ha asistido Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz. Después de haber confesado este que "Zapatero le prometió revisar las penas para principios de este año y no lo ha hecho", Mª Antonia dijo que personas como él o como la madre de Sandra Palo Esto provocó la indignación de María del Mar Bermúdez, que llamó en directo para reprocharle a la colaboradora que "no tiene sentimientos". Mª Antonia también dijo que si ella fuese Zapatero nunca habría recibido al señor Cortés y éste le contestó que "ella no puede entenderles porque no ha sufrido lo que ellos han sufrido". no deberían conventirse en "padres espectáculo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad