La noria
pixel

Imágenes exclusivas del ex presidente del Real Madrid

Ramón Calderón defendió en 1993 la memoria de Paquirri en La Máquina de la Verdad

Cuenta el periodista de investigación Juan Luis Galiacho que Ramón Calderón y sus hermanos fueron educados por su padre bajo el lema 'España, toros y fútbol'. No en vano, su familia era la dueña de la Plaza de toros de Palencia y, en fiestas, se paseaban por las calles de la ciudad junto a los toreros. Uno de ellos era Francisco Rivera 'Paquirri', del que luego sería su abogado. Telecinco conserva imágenes de Calderón ejerciendo como tal en el programa 'La máquina de la verdad'.

El espacio que presentaba Julian Lago a principio de los años noventa no fue el único lugar donde Ramón Calderón se batió el cobre en defensa de los intereses de 'Paquirri' y su mujer, Isabel Pantoja. Antes, había sido su albacea testamentario y peleó junto a la tonadillera por los derechos de la emisión televisiva de las imágenes de la agonía y muerte del torero en la Plaza de Pozoblanco, en Córdoba.

Mucho se ha hablado después de la conexión de Ramón Calderón con el clan de los Pantoja. Hasta el punto de que el ex presidente tuvo que manifestar tras la Operación Malaya que él no tenía nada que ver con alguno de los casos que se habían denunciado.

En cualquier caso, la prueba más fehaciente de su vinculación a esta familia fue una información publicada por el diario El Mundo en la que se constataba un hecho genuinamente pintoresco: facilitó que Paquirrín realizara pruebas para fichar por el Real Madrid

"Su buena relación con Isabel Pantoja le llevó [a Calderón] a mediar años después para que Paquirrín realizara una prueba en el Real Madrid con el fin de lograr su fichaje por los equipos inferiores del club blanco".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad