Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las claves sobre la posible vinculación de Isabel Pantoja en el 'Caso Malaya'

Los documentos nunca vistos (ver vídeo)
'La Noria' ha mostrado por primera vez al público una serie de documentos en los que se registra la contabilidad (escrita a mano) de algunos proyectos públicos realizados (o con intención de realizar) en Marbella entre los años 1997, 1998, y 1999 y que estarían "relacionados con el entorno de Julián Muñoz". En esos datos aparece el cobro de algunas comisiones y pagos de honorarios de carácter "sospechoso", como el adelanto de una parte del cobro de un hipódromo que nunca se llegó a construir en la ciudad. Lo que 'La Noria' se pregunta, al poseer estos documentos inéditos, es si esas comisiones registradas o esos pagos por adelantado pudieron beneficiar a Julián Muñoz y posteriormente a la que se convertiría en su nueva pareja, Isabel Pantoja.
El abogado del ex alcalde de Marbella, presente en el plató, ha contestado rotundamente, recordando que durante esos años "la alcaldía de Marbella estaba en manos de Jesús Gil" y que su cliente "sólo se encargaba de las gestión de las ferias de la ciudad". Sin embargo, será la Justicia la que dentro de unos meses determinará si la tonadillera y su ex novio finalmente se beneficiaron o no de las arcas públicas de la ciudad, cuando ésta comparezca ante los tribunales.
¿Ingresos de 3000 euros diarios? (ver vídeo)
Según ha descubierto el programa, el propio juez que lleva el 'Caso Malaya' ha declarado su sopresa por el aumento de los ingresos de Isabel Pantoja durante su relación con Julián Muñoz: "Resulta llamativo que durante el año 2002 (antes de su relación con Julián Muñoz) sólo ingresó en efectivo 4.816, 20 euros. Sin embargo, durante 2003, las imposiciones en efectivo en sus cuentas fueron de 293. 497, 36 euros. (Por ejemplo, durante los días 7 y 22 de Abril de 2004 y cada uno de ellos, se produjeron ingresos en efectivo sucesivos de 300 euros). Lo que contrasta con su propia declaración de IRPF, que fue de 132.302, 34 euros".
El reportaje ha incluido las declaraciones de Luis Valladares, ex empleado de Isabel Pantoja, en las que afirma que la pareja ingresó "durante mucho días del mes de Abril de 2004, 3.000 euros en el banco". También ha participado en el programa Pablo Ossa, ex manager de la cantante, confirmando que eran los mismos empleados los que se encargaban de llevar el dinero ingresar.
60 millones guardados en un cajón (ver vídeo)
En el reportaje de investigación, 'La Noria' analiza detalladamente cómo se llevó a cabo la compra por parte de Isabel Pantoja de un apartamento en Guadalpín. Según este reportaje, la tonadillera no pensaba comprar el inmueble hasta que acudió con José Manuel Parada a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y éste le insitió en que contemplara la posibilidad de hacerse con la propiedad. Finalmente, Pantoja accedió a comprar el apartamento pagando, según la investigación de 'La Noria', en efectivo los 60 millones, que tenía "guardados en un armario de casa para sus asuntos personales". El reportaje también siembra la duda sobre la adquisición del piso porque antes de que Isabel quisiera comprarlo "la licencia del edificio estaba paralizada". Dos días después, asegura el reportaje, "el Ayuntamiento daba vía libre a todos los permisos para llevar a cabo su construcción".
¿Ocultación de pruebas? (ver vídeo)
'La Noria' ha recuperado el hierro para marcar reses con forma de 'P' y 'M', que podrían corresponderse con las inciales de los apellidos 'Pantoja y Muñoz' y que supuestamente la cantante mandó quemar una vez que Julián Muñoz ingresó en la cárcel. Parece que al final este hierro fue enterrado y ahora está en manos del equipo del programa. En el reportaje, Luis Valladares, ex empleado de Isabel Pantoja, recuerda que la tonadillera negó en su momento conocer los negocios de reses que realizaba Julián Muñoz. Sin embrago, él mismo cuenta cómo, durante la celebración de una fiesta, "fue Pantoja la que marcó con el hierro de la 'P' y la 'M' al primer becerro tras la compra de 330 cabezas".
Una radio para Isabel (ver vídeo)
Pablo Ossa, ex manager de la cantante, ha declarado en el plató de 'La Noria' que Julián Muñoz compró una emisora de radio para promocionar a Isabel pantoja como futura alcaldesa de Marbella.  "A mí personalmente Julián Muñoz me dijo que había que poner en marcha esa emisora coincidiendo con la cercanía de las elecciones municipales de la ciudada. Si ella realmente aspiraba a ocupar ese cargo, no lo sé; lo que sí sé es que esa radio existió".