Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 71% de la audiencia cree que Zapatero se ha equivocado eligiendo a Pajín y a Bibiana Aído

La derrota del PSOE en las Elecciones Europeas del 7 de Junio le está pasando factura a la cúpula socialista y a los responsables de la campaña electoral. El Presidente del Gobierno se enfrenta, por primera vez desde que está al frente del partido, a las críticas internas.
Miembros tan destacados como el ex Presidente del Gobierno, Felipe González o el ex Secretario de Organización de los socialistas, Alfonso Guerra, han reconocido que durante la campaña se han cometido errores. Entre ellos, la apertura del debate sobre la reforma de la Ley del Aborto. La victoria del Partido Popular en las europeas pone en tela de juicio la eficacia de Leire Pajín como encargada de las gestión y organización de la campaña electoral y la promoción de su candidato al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. El PSOE, sin embrago, está satisfecho del resultado conseguido en número de votos y respalda el trabajo de la secretaria de su partido.
La ley de la Reforma del aborto, defendida a capa y espada tanto por el Presidente como por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido uno de los focos de conflicto de la campaña. Zapatero ha aprobado la venta de la píldora del día después en las framacias sin receta y la intención del Gobierno es que las mujeres tengan la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de embarazo.
'La Noria' ha preguntado a la audiencia sobre la panorámica del gobierno actual y el 71, 6% piensa que Zapatero se ha equivocado nombrando a Leira Pajín como directora de campaña y a Aído como ministra de la emergente cartera de igualdad.