Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 63,8% de la audiencia cree que los clubes de fútbol no deben pagar tanto por sus fichajes

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid se ha convertido en el más caro de la historia del fútbol. El club blanco va a desembolsar por el jugador portugués 94 millones de euros. El Real Madrid ha podido realizar la operación gracias al crédito de 150 millones de euros que le han concedido Caja Madrid y el Banco Santander.
Según el presidente de la entidad financiera Caja Madrid, Miguel Blesa, el club ha ofrecido garantías suficientes para aprobar el crédito, aunque desde los sectores futbolístico, financiero, político y social la operaciónha recibido muchas críticas, entre otros aspectos, por la crisis económica en la que está inmerso el país.
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado la adquisición de Cristiano Ronaldo como "algo excesivo" y algunos partidos, como Convergencia y Unió,creen que habría que limitar la capacidad monetaria de las entidades deportivas. Jon Herrera, diputado de IC-V, ha dicho que es necesario " frenar los disparates del fútbol" y, por el contrario, hay otras voces a favor, como la de Enrique Cerezo que asegura "que,si tuviera el dinero, él hubiera pagado más".
El propio Cristiano Ronaldo ha contestado a través de los medios de comunicación diciendo "que le encanta ver el odio de los demás en los ojos" y que él "sólo se siente mal cuando juega mal".
La audiencia se ha pronunciado sobre este tema tan de actaulidad y ha sido contundente. El 63,2% de los espectadores están en contra de este contrato deportivo, mientras que el 36,2% se ha mostrado a favor. En la mesa de debate del programa,María Antonia Iglesias ha comentado la reacción de Zapatero diciendo que "espera que ho haya sido políticamente correcto por el hecho de ser culé" y apuntando que "en estos tiempos de crisis un fichaje como éste es una provocación".