La noria
pixel

Encuesta semanal de 'La Noria'

El 63,8% de la audiencia cree que los clubes de fútbol no deben pagar tanto por sus fichajes

La polémica se desata por el reciente fichaje del jugador portugués Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha pagado por él la friolera de 94 millones de euros

Los espectadores creen que, en tiempos de crisis, estos excesos no son necesarios

El 36,2% restante está de acuerdo con este tipo de fichajes galácticos

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid se ha convertido en el más caro de la historia del fútbol. El club blanco va a desembolsar por el jugador portugués 94 millones de euros. El Real Madrid ha podido realizar la operación gracias al crédito de 150 millones de euros que le han concedido Caja Madrid y el Banco Santander.

Según el presidente de la entidad financiera Caja Madrid, Miguel Blesa, el club ha ofrecido garantías suficientes para aprobar el crédito, aunque desde los sectores futbolístico, financiero, político y social la operación ha recibido muchas críticas, entre otros aspectos, por la crisis económica en la que está inmerso el país.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado la adquisición de Cristiano Ronaldo como "algo excesivo" y algunos partidos, como Convergencia y Unió,creen que habría que limitar la capacidad monetaria de las entidades deportivas. Jon Herrera, diputado de IC-V, ha dicho que es necesario " frenar los disparates del fútbol" y, por el contrario, hay otras voces a favor, como la de Enrique Cerezo que asegura "que,si tuviera el dinero, él hubiera pagado más".

El propio Cristiano Ronaldo ha contestado a través de los medios de comunicación diciendo "que le encanta ver el odio de los demás en los ojos" y que él "sólo se siente mal cuando juega mal".

La audiencia se ha pronunciado sobre este tema tan de actaulidad y ha sido contundente. El 63,2% de los espectadores están en contra de este contrato deportivo, mientras que el 36,2% se ha mostrado a favor. En la mesa de debate del programa, María Antonia Iglesias ha comentado la reacción de Zapatero diciendo que "espera que ho haya sido políticamente correcto por el hecho de ser culé" y apuntando que "en estos tiempos de crisis un fichaje como éste es una provocación".

 

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad