La noria
pixel

El 75% la audiencia cree que no deberían censurarse los agravios a la Familia Real

Los Reyes de España fueron abucheados en el partido de la Copa del Rey

Las aficiones del Athletic y el Barcelona pitaron también cuando sonó el himno

Televisión Española no emitió estas imágenes tan polémicas

El 24% de los espectadores cree que la acción de TVE fue correcta

En el partido de la 'Copa del 'rey, que se disputó entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao en Valencia, los hinchas de ambos equipos le dedicaron una gran pitada al himno nacional y a la presencia de los Reyes de España en el Mestalla. TVE no emitió estás imágenes: ¿censura o error humano?.

Justo antes de empezar el partido, cuando sonó el himno nacional, los seguidores del Barcelona y del Athletic se alzaron en una tremenda pitada que apenas dejó lugar para cualquier otro sonido en el Estadio Mestalla de Valencia. El Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía también fueron abucheados cuando entraban en su palco para presenciar el encuentro.

Televisión Española , la cadena pública, no emitió el himno nacional en directo. Justo en el momento en que empezaba a escucharse en el terreno de juego, TVE conectó con un reportero desplazado a Bilbao para pulsar el ambiente de la ciudad vasca. De este modo evitó el conflicto, achacando la no emisión a un 'error humano'. Posteriormente, en el descanso del encuentro, se emitió una versión en diferido en la que se eliminaron las pitadas de las gradas. Las consecuencias de esta censura ha sido el cese inmediato del director de deportes de Televisión Española, Julián Reyes.

El programa 'La Noria' ha querido preguntar a la audiencia sobre esta cuestión y en concreto sobre si los medios de comunicación deben proteger a la Familia Real y no emitir agravios públicos como los ocurridos durante la Copa del Rey. El 75% de los espectadores está en contra de la reacción de Televisión Española y sólo el 24% está de acurdo con censurar imágenes que puedan perjudicar a la Monarquía Española.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad