La noria
pixel

Después de haber pagado 2,3 millones de euros por su liberación

El 54.8% de la audiencia cree que el gobierno no ha gestionado bien el rescate del 'Alakrana'

Por otro lado, el 45.6% sí esta de acuerdo con la resolución de Zapatero

Además, el 51% piensa que el resultado final de esta crisis ha sido un fracaso

El 48% lo considera un éxito, después de 47 largos días de secuestro

Los 36 marineros del atunero 'Alakrana' ya están en España y ya han podido reencontrarse con sus familiares y amigos tras 47 días de secuestro. El Gobierno no lo ha confirmado pero supuestamente habría pagado un rescate de 2,3 millones de euros, lo que para muchos significa haberse doblegado antes los piratas. La Noria ha preguntado a los espectadores sobre la gestión de Zapatero en esta crisis y, por poca diferencia, no le han aprobado.

Después de alegría que supuso conocer la noticia de la liberación del Alakrana, sobre todo tras las amenazas de muerte declaradas que hicieron los piratas si no les devolvían a sus compañeros, llega el momento de analizar la gestión del Gobierno ante este asunto.

En el Congreso, El PP y el PNV han acusado al Gobierno de improvisación política y judicial, de falta de coordinación y de ceder al chantaje de los piratas. El PP ha pedido la reprobación de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de la Ministra de Defensa, Carme Chacón y del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

En la calle, La Noria ha tomado el pulso de los telespectadores, que se han dividido en dos mitades con más de 6000 votos. Por un lado, más del 54% de la audiencia cree que el Gobieno no ha solucionado la crisis correctamente, frente a un 45% que sí aprueba a Zapatero y su equipo. Como consecuencia, el 51% considera que la 'Oprecaión Atalanta' ha sido un fracaso, a pesar de que los marineros ya estén en su casa sanos y salvos, mientras que el 48% piensa que el final de este complicado episodio ha sido un éxito nacional.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad