Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Antonio Cañizares compara los abusos sexuales con el aborto

El cardenal Antonio Cañizares compara los abusos sexuales con el abortotelecinco.es
El cardenal Antonio Cañizares ha comparado recientemente, en una entrevista en televisión, los abusos sexuales con el aborto. Después, Jaime Mayor Oreja, ha defendido la postura del cardenal aegurando que sus palabras estaban "bien dichas".
Cuando fue preguntado por los abusos sexuales a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, Cañizares explicó que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".
En una entrevista posterior, el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha compartido las palabras del Cardenal. Según el popular: La postura de Antonio Cañizares es exacta, ha dicho las dos cosas bien dichas y en el orden que debe.
El Gobierno ha calificado ambas declaraciones de inadmisibles, inadecuadas y totalmente inoportunas.
En el programa de este sábado hablamos con víctimas de abusos sexuales y con miembros de la jerarquía católica que apoyan, o que critican, las palabras del Cardenal.