Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los espectadores de 'La Noria' opinan que el 'Opus Dei' es un peligro para la sociedad

Debido al indudable éxito de 'Camino', la película dirigida por Javier Fesser que arrasó en la pasada edición de los premios Goya, 'La Noria' ha querido preguntar a sus espectadores sobre su concepción del 'Opus Dei'. En la cinta, Fesser muestra la cara más cruda de esta organización y el público desde casa secundó su visión.
Gracias a 'Camino', Javier Fesser ha obtenido seis premios Goya y el reconocimiento absoluto de la crítica española. En la película, Fesser cuenta la historia real de una niña de once años enferma de cáncer cuya familia está integrada en el 'Opus Dei'. Para su madre, dicha enfermedad es un regalo de Dios, trama que ha escandalizado a buena parte del público y que ha levantado un tremendo revuelo en las filas de la organización católica. El director ha sido tachado de "mentiroso" y "manipulador" pero él no tiene dudas sobre su trabajo. " Yo creo que la película es un fiel reflejo de la realidad. Hay miembros del Opus que dicen que son muy felices dentro de la organización, pero yo no me lo creo".
'La Noria' ha llevado a cabo una meticulosa labor de investigación para introducirse en el mismísimo corazón del 'Opus'. Con una cámara oculta, el programa ha mostrado cómo la secta pretende alejar a sus miembros de sus familias y cómo intentan controlar sus vidas. Preguntando a algunos afectados, los testimonios conseguidos son escalofriantes. La madre de una joven captada por la organización ha dicho lo siguiente: " Han intentado separarla totalmente de nosotros. Quitó nuestras fotos de su cartera, siempre estaba ocupada, nunca me daba besos ni abrazos y siempre hablaba de la obra, sin yo saber qué era eso. Ahora que lo sé todo pienso que el 'Opus' no debería existir de ningua de las maneras".  
Un ex miembro de la organización ha hablado también para 'La Noria'. " Cuando estás dentro controlan todo lo que lees, lo que escribes y no te dejan ver la televisión. Tienes que entregarles toda tu vida y tu dinero y olvidarte de la familia". A raíz de este debate, el programa ha querido preguntar a los usuarios de telecinco.es, quienes han respondido con claridad: opinó que el 'Opus dei' es un peligro para nuestra sociedad. El 55% de los espectadores