La noria
pixel

Resultados de la encuesta

Los espectadores de 'La Noria' opinan sobre el futuro gobierno del País Vasco

El 85% del público cree que las declaraciones del Anasagasti suponen una amenaza

El peneuvista dijo que con Patxi López "ETA volverá a matar seguro"

El corrillo político de la 'La Noria' ha opinado sobre el tema

Ante la posibilidad de que Patxi López pueda convertirse en el nuevo Lehendakari después de 29 años de gobierno peneuvista,la escena política del País Vasco se ha convertido en un hervidero de opiniones encontradas. El PNV se resiste a dejar la presidencia y los espectadores de 'La Noria' opinan sobre el futuro abierto del Euskadi.

'La Noria' ha preguntado a los telespectadores sobre las polémicas declaraciones de Iñaki Anasagasti,senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), sobre la posible llegada del socialista Patxi López a la presidencia del gobierno vasco. En concreto las declaraciones del peneuvista fueron éstas: " Si el PSOE prefiere que Patxi López sea Lehendakari en una situación de precariedad, con un atentado en ciernes porque dentro de poco ETa va a seguir, porque ETA noha desaparecido, pues si la gente está echando cohetes por esa situación y nos quitan una victoria que nosotros hemos obtenido lergítimamente pues bueno, pues que cada uno arrastre las consecuancias que crea convenientes". En torno al 85% de los espectadores creen que las palabras de Anasagasti suponen una amenza, mientras que el 17% piensa lo contrario.

Dentro del debate rutinario de 'La Noria' , María Antonia Iglesias ha dicho que debería rebajarse la gravedad que se le está dando a las palabras del senador. " En el fondo Anasagasti está diciendo lo que cícnicamente está pensando todo el mundo y nadie quiere decir, aunque el PNV haya demostrado que no sabe perder y su forma de expresarse no haya sido la más adecuada".

Para Alfonso Rojo, director de www. periodistadigital.com, " ya es hora de que el PNV se vaya fuera de la televisión , de la consejería del Interior, de las instituciones y fuera del pesebre". Por su parte, Monserrat Nebrera, también presente en el plató, ha sentenciado que " la izquierda y la derecha en un contexto como éste están condenados a entenderse por un objetivo mayor". 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad