Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los espectadores de 'La Noria' opinan sobre el futuro gobierno del País Vasco

Ante la posibilidad de que Patxi López pueda convertirse en el nuevo Lehendakari después de 29 años de gobierno peneuvista,la escena política del País Vasco se ha convertido en un hervidero de opiniones encontradas. El PNV se resiste a dejar la presidencia y los espectadores de 'La Noria' opinan sobre el futuro abierto del Euskadi.
'La Noria' ha preguntado a los telespectadores sobre las polémicas declaraciones de Iñaki Anasagasti,senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), sobre la posible llegada del socialista Patxi López a la presidencia del gobierno vasco. En concreto las declaraciones del peneuvista fueron éstas: " Si el PSOE prefiere que Patxi López sea Lehendakari en una situación de precariedad, con un atentado en ciernes porque dentro de poco ETa va a seguir, porque ETA noha desaparecido, pues si la gente está echando cohetes por esa situación y nos quitan una victoria que nosotros hemos obtenido lergítimamente pues bueno, pues que cada uno arrastre las consecuancias que crea convenientes". En torno al 85% de los espectadores creen que las palabras de Anasagasti suponen una amenza, mientras que el 17% piensa lo contrario.
Dentro del debate rutinario de 'La Noria' , María Antonia Iglesias ha dicho que debería rebajarse la gravedad que se le está dando a las palabras del senador. " En el fondo Anasagasti está diciendo lo que cícnicamente está pensando todo el mundo y nadie quiere decir, aunque el PNV haya demostrado que no sabe perder y su forma de expresarse no haya sido la más adecuada".
Para Alfonso Rojo, director de www. periodistadigital.com, " ya es hora de que el PNV se vaya fuera de la televisión , de la consejería del Interior, de las instituciones y fuera del pesebre". Por su parte, Monserrat Nebrera, también presente en el plató, ha sentenciado que " la izquierda y la derecha en un contexto como éste están condenados a entenderse por un objetivo mayor".