Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 79% de los espectadores no está de acuerdo con las declaraciones de Antonio Cañizares

Hace unos días, el cardenal Antonio Cañizares sorprendió a la opinión pública con unas polémicas declaraciones. En una entrevista a TV3, la cadena de televisión regional de Cataluña, vino a decir que 'el aborto es más grave que los abusos sexuales a menores' cuando fue preguntado por el reciente escándalo ralacionado con numerosas instituciones religiosas ubicadas en Irlanda.
Éstas fueron sus palabras textuales: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto", en relación al tremendo revuelo que surgió tras el descubrimiento de que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años, según reveló un informe elaborado por la Comisión de Abusos a Menores.
Las declaraciones del prelado responden a un determinado contexto: la reciente defensa derecho al aborto libre a partir de los 16 años por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero y aprobación de la nueva ley sobre la píldora del día después, que pronto se venderá en las farmacias sin necesidad de receta médica. En plena campaña electoral por la próxima cita con la comunidad europea, Mayor Oreja defendió la posición de Cañizares diciendo que éste "sólo estaba haciendo una ordenación de aberraciones" pero De la Vega, en representación del Gobierno, quiso recordar y dejar bien claro que "los abusos a menores son un delito y el aborto no".
'La Noria' ha querido preguntar a la audiencia sobre este espinoso tema y la respuesta ha sido contundente: el 79% de los espectadores están en contra de la opinión del cardenal y sólo el 20% le apoya.