La noria
pixel

Debate en 'La Noria'

El 77,2% de los espectadores creen que los españoles suspenden en educación sexual

Según el Ministerio de Sanidad, los jóvenes nunca hablan de sexo en la escuela

Nueve de cada diez adolescentes reclaman más información de carácter sexual

El 22,8% de la audiencia cree que España sí da la talla sobre este tema

Según la última encuesta sobre Hábitos Sexuales publicada por el Ministerio de Sanidad el 50 por ciento de los jóvenes españoles declara no hablar de sexo jamás en la escuela. 'La Noria' ha querido debatir sobre este tema teniendo en cuenta que nueve que la mayoría de los adolescentes reclamas más información sobre la sexualidad.

Además de descubrir que la mitad de los jovenes españoles no reciben ningún tipo de educación sexual en las escuelas, la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad revela el deseo de nueve de cada diez adolescente de poder acceder a un mayor volúmen de información sobre la sexualidad. Este tema ha querido debatirse en 'La Noria', donde Isabel Durán, colaboradora del programa, ha apuntado que " Internet genera mucha desinformación y eso puede confundir a los jóvenes de hoy en día".

El 77,2% de los espectadores de 'La Noria' suspende a España en materia de educación sexual y la opinión pública realizada por este programa corrobora el resultado de la encuesta. La mayoría de los jóvenes no saben nombrar más de tres métodos anticonceptivos, algunos incluso no conocen un sistema diferente al preservativo y a otros  les suena algo así como una operación "de las trompas de falópodo". Para muchos no hay riesgo de embarazo sin eyaculación, auqnue algunos sí conocen el famoso dicho que advierte que ·antes de llover, chispea".

Otra de las colaboradoras de programa, María Antonio Iglesias, ha opinado sobre el tema. "Ahora mismo hay muchas maneras de acceder a la información sexual y yo no creo que ese sea el problema. Lo que pasa es que los jóvenes no se preocupan por el embarazo ni por las enfermedades venéreas y piensan que a ellos nunca les va a ocurrir y por eso no se preocupan de informarse".

 

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad