Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los espectadores opinan sobre el futuro de Carmen Chacón en el Gobierno

La Ministra de Defensa Carmen Chacón.telecinco.es
Según ha dicho el propio Jordi González, tras la polémica por el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Kosovo empiezan a surgir varias preguntas como: ¿Es Carmen Chacón una profesional de la política del marketing?. Para algunos la crisis de Kosovo ha servido para promocionar a la Ministra de Defensa y conducirla hacia la vicepresidencia.
"Ha terminado nuestra misión, enhorabuena, nos volvemos a casa, nos vamos de Kosovo". Éstas fueron las palabras que pronunció la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, hace aproximadamente una semana, anunciando la retirada de las tropas españolas desplegadas en la ex provincia serbia desde 1999. Un , organismo que asegura no haber tenido un conocimiento previo de los planes del Gobierno de España en la zona Kosovar. comunicado que ha causado mucho revuelo por el enfado de la OTAN
La polémica que se ha generado en torno a este asunto ha hecho aflorar algunas otras preguntas y rumores como el que ha puesto sobre la mesa el programa de 'La Noria': La crisis de Kosovo, ¿ha sido una estrategia encubierta de Zapatero para promocionar a la Ministra de Defensa y encaminarla hacia la Vicepresidencia de Gobierno?; y si es así, ¿ Sería Chacón una buena sustituta de María Teresa Fernández de la Vega?. El 59% de los telespectadores opinan que no, que Chacón no sería una buena candidata para convertirse en vicepresidenta. Por otro lado,  el 40% cree que la catalana podría desesmpeñar correctamente las funciones de tan importante cargo.
Los analistas consultados por 'La Noria' opinan que Carmen Chacón es una ministra modelo, "mujer, madre, joven, efectiva, independiente y atractiva" que podría ser " una de las mejores candidatas para ocupar algún día la presidencia del Gobierno".
'La Noria' debate sobre la retirada de las tropas de Kosovo
María Antonia Iglesias: " Lo que me parece triste es que ahora se vaya a conocer a Carmen Chacón por esta triste chapuza que no ha sido responsabilidad suya, sino de Zapatero, que se ha creído que Kosovo es Irak. Aunque también es cierto que la excepción no confirma la regla y no por esto le voy a dar la razón a los miembros del PP, que se han tirado como pirañas a por el Gobierno con este asunto".  
Monserrat Nebrera (PP catalán): " A mí también me parece una chapuza y creo igualmente que ha sido una decisión de Zapatero. Y en este caso lo que falla no es el fondo, sino cómo ha sido el pronunciamiento de la salida de Kosovo. La hemos pifiado y me duele que hayamos sido nosotros".
Enric Sopena: " Yo no entiendo a qué viene todo esto porque en el encuentro que ha mantenido Zapatero con Biden, el vicepresidente de Estados Unidos, los dos ha acordado dejar ya este tema de lado, pasar la página y seguir manteniendo buenas relaciones. Yo defiendo la postura del presidente y creo que Carmen Chacón es la mejor Ministra/o de Defensa que ha tenido España".