La noria
pixel

Tras la polémica del lazo blanco contra el aborto

El 82% de los espectadores cree no se deben politizar las celebraciones de Semana Santa

La audiencia se muestra en contra de la exhibixión del lazo blanco en las procesiones

La Iglesia ha querido involucrar a las cofradías en la lucha contra la ley del aborto

Finalmente, la mayoría de las comunidades han decidido no mostrar el polémico lazo

Con motivo de la polémica que se ha generado en torno a la posible politización de la Semana Santa por parte de la Iglesia, 'La Noria' ha preguntado a los espectadores si creen que es adecuado que las festividades religiosas se utilicen como una vía para quejarse de ciertas decisiones políticas como la reforma del aborto. El público se ha mostrado mayoritariamente en contra.

Hace aproximadamente un mes surgió entre las hermandades cordobesas una inciativa que en poco tiempo se difundió por toda España como un reguero de pólvora. Las cofradías de esta comunidad andaluza propusieron exhibir un lazo blanco durante las procesiones de Semana Santa para mostrarse públicamente en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Esto ocurría poco después de que la Iglesia lanzase una campaña muy polémica sobre dicha ley en la que se señalaba que la vida de los animales esta mucho más protegida que la de los propios seres humanos.

'La Noria' ha querido preguntar a la audiencia si cree que es adecuada la politización de los actos de Semana Santa como una forma de reclamar al Gobierno sobre asuntos que son totalmente contrarios a las doctrinas de la Iglesia. El 82% de los espectadores se ha mostrado rotundamente en contra de esta inciativa y tan sólo el 17% se ha declarado a favor.

Los resultados de la encuesta son un reflejo del desenlace de esta polémica pues, finalmente, la mayoría de las cofradías españolas han decidido no mostrar el lazo blanco en ninguna de sus procesiones. Sólo en algunas localidades como en Hornachos (Badajoz) las costaleras han decidido llevarlo, elegando que no es una cuestión política sino "una decisión como seres humanos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad