Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Lo más importante es que no tengo un tumor en el alma”

Su vida es una noria, ha saboreado el éxito social y profesional al frente de uno de los bancos más importantes de España pero, también porque la vida da muchas vueltas ha vivido el dolor de la cárcel, la soledad y la pena de perder al amor de su vida. El primero de la clase se sentón en el plató.
 
Su salud
 
"¿Tengo tumor o no tengo tumor? No, no tengo ningún tumor. Desde el punto de vista corporal estoy razonablemente bien, no tengo ningún problema".
 
Miedo a la muerte
 
"Desde que murió Lourdes, la muerte ha dejado de ser para mí algo puramente intelectual para pasar a meterse dentro. No soy simbólico, sino sincero si te digo que cuando murió Lourdes algo de mí también murió con ella".
 
"No tengo miedo a la muerte, ni ninguna prisa por irme de este mundo".
 
 
La vida que imaginabas
 
"A mi no me echaron del colegio mayor por juerguista, sino porque se metieron con un compañero y nos echaron la culpa a un amigo y a mi".
 
"La vida siempre es una sorpresa. Yo nunca pensé en ser banquero, tampoco pensé en ser preso. Si pensé en ser profesor de derecho penal, pero entre esto y ser preso hay una diferencia".
 
Un hombre madrugador
 
"Yo me levanto a las 4:30 horas pero, no tiene ningún merito porque me acuesto temprano".
 
Lo más importante de la vida
 
"La búsqueda interior en la que estoy comprometido desde que tenía diecisiete años. Eso es lo más importante en mi vida".
 
Amigos y enemigos
 
"Si tu tienes más de cincuenta amigos, no tienes ningún. No hay espacio para tantos, el corazón tiene un límite".
 
23 de diciembre de 1994
 
"Yo sabía que eso iba a pasar. Había convocado en mi casa a mis hermanos y mis padres y les dije que aquello era inevitable".
 
"La noche del 23 yo dormí bien, yo soy muy friolero y mi hija me había comprado un gorro de preso total".
 
"Estaba tranquilo, con esa tranquilidad porque sabes porque estás allí. Formaba parte del guión del sistema".
 
En prisión
 
"Es verdad que no me sentí preso, nadie te puede meter en una prisión cuando tu alma está libre".
 
Su gran amor
 
"Es imposible no hablar de ella porque lo hago cada día pero, voy a procurar hablar lo menos posible porque sino luego me la cargo con ella".
 
Un mundo en crisis
 
"El mundo está viviendo una gran crisis financiera, quizás desde 1929 no teníamos ninguna parecida. Los bancos extranjeros están dando unas cifras de agujeros absolutamente espeluznantes. Lo de Banesto en términos cuantitativos era una broma".
 
Un gran amigo
 
"Yo quería entrañablemente al padre del rey". "Yo no puedo considerarme monárquico porque no creo que ningún hombre sea mejor que otro". "Yo soy leal a mis afectos y le estoy muy agradecido al rey y a don Juan".
 
Muy orgulloso
 
"Es un orgullo haber servido para transformar el campo en miles de olivos".
 
José María Aznar
 
"No me sugiere nada".
 
Felipe González
 
"Es un hombre que ha hecho grandes cosas por España. Yo le tenía un gran respeto personal".
 
Los Albertos
"Yo me he alegrado de la decisión judicial".