Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una vez resuelto el secuestro del Alakrana, llega el momento del análisis

Una vez resuelto el secuestro del Alakrana, llega el momento del análisistelecinco.es
El Gobierno no lo ha confirmado pero la mayoría de informaciones apuntan a que el ejecutivo habría pagado 2,3 millones de euros a cambio de la liberación de los marineros. Lo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero considera un éxito es para la oposición un auténtico ridículo internacional.
El PP y el PNV acusan al Gobierno de improvisación política y judicial , de falta de coordinación y de ceder al chantaje de los piratas. El PP ha pedido la reprobación de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de la Ministra de Defensa, Carme Chacón y del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La gestión y la labor de estos tres responsables, la del propio presidente y también la del Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han quedado en entredicho.
La mesa de La Noria debatirá este sábado si la gestión del secuestro por parte del Gobeirno ha sido correcta.