Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Recio, el favorito de los internatuas

Así lo demuestra el resultado de la encuesta en la que pedimos a los internautas que elijan a su personaje favorito y en la cual Antonio Recio se ha alzado con el 25.4 %  de los votos. De lejos le siguen en el ranking los personajes de Izaskun y Lola, con el 13,9 y el 10% de los votos respectivamente.
"No limpio pescado"
La verdad es que el señor Recio (o "rancio", como le apodan en ocasiones) es un vecino de lo más peculiar. Convencido de que ser mayorista de pescados y mariscos congelados le confiere un status muy por encima del resto de trabajadores del ramo alimentario, Antonio trata a todo el mundo con desprecio y superioridad.
Al pobre Amador, el presidente de la comunidad, le tiene en un sin vivir. Prácticamente no hay un sólo capítulo en el que no suba a quejarse por las cuestiones más disparatadas. Por otra parte, tampoco es raro que, tras elevar su queja, Antonio decida tomarse la justicia por su mano. ¡Y sus vengazas sulen ser terribles! Así le hemos visto introducir droga en el bar de Enrique o infestar su cocina de cucarachas, y también secuestrar al pony que los 'Cuqui' iban a regalarle a su hija.
Pero Antonio Recio no ha actuado solo en sus fechorías. Junto a él suele estar Berta, su puritana mujer. En esta temporada ella ha decidido tenerle "a pan y agua" en la cama, dando lugar a momentos desternillantes dentro de la serie: Antonio tuvo que confesarse con un sacerdote tras ser pillado aliviándose 'manualmente', también decidió ponerse un peluquín para lucir más atractivo, y hasta ha llegado a comprarle juguetes sexuales a su pareja.    
Jordi Sánchez, el actor
Nacido en Barcelona en 1964, Jordi Sánchez se ha forjado como actor en el teatro catalán, y tiene una amplia trayectoria a sus espaldas tanto en los escenarios como en televisión ('El comisario', 'Hospital Central'). Además, Jordi es autor de varias representaciones teatrales, entre las que destaca 'Kràmpack', obra que recibió el premio especial de la crítica de Barcelona en 1994 y que posteriormente fue llevada al cine con relativo éxito.