Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En España no interesa el talento, interesan los yogurines"

Antonia San Juan comienza una nueva etapa en 'La Que se Avecina'ARCHIVO TELECINCO
Telecinco.es : ¿Cómo es vivir durante un año en la piel de Estela?
Antonia San Juan: Llegué a una serie que estaba ya hecha y a una tercera temporada, y lo mejor que puedo decir es la acogida de todos mis compañeros. Sentí como si llevara mucho tiempo con ellos.
T. : ¿Cómo será Estela en la cuarta temporada?
A. : Más pasada de rosca que en la temporada anterior. Cada vez se le va más la olla
 
T. : Vamos a volver a tener algún momento 'supervedette' tipo 'La mar está fresquibiris'
A. Si, ya es un clásico de Estella, es marca de la casa
 
 
T. : ¿Te hubiera gustado ser una actriz del destape, y que Fernando Esteso te hubiera chupado un pezón?
A. : No, para nada, tengo muchas más ambición
 
T. : ¿Has conocido alguna Estela Reynolds en tu vida?
A. : Sí,a muchas
 
T. : Cuéntenos algún momento chungo del rodaje
A. Chungo es que te manden un guión a las 9 de la noche y te recojan a las 6 de la mañana, porque te lo tienes que estudiar por la noche. El resto bien, muy divertido, hay muy buen ambiente.
 
T. : Dices que los creadores de LQSA hicieron este papel para ti. ¿Qué tienes en común con la Reynolds?
A. Me fueron a ver al teatro en varias de mis trabajos y pensaron en el personaje, pero no sé, porque no tenemos nada en común, soy totalmente lo opuesto a Estella Reynolds
 
T. : Tres adjetivos que definirían a la Reynolds
A. Sería limitarla como diría Wilde...Garrapata, vaga y loca.
 
T. : Y egoísta....
A. : Egoísta también, to pa ella
 
T. : El personaje de 'La agrado' en Todo sobre mi madre marcó un hito en tu carrerra. Diez años después, ¿consideras que ha sido positivo o que te ha encasillado demasiado en determinados papeles?
A. : No, a mí no me ha encasillado nadie, soy muy buena actriz para que se me encasille.
 
T. :   En 'Tú eliges' escribes, diriges y actúas ¿Cómo es tu personaje?
A. : Una madre, una señora rica que va detrás del hijo, lo va buscando todo el rato, queriendo tener una relacion normal pero es una relacion basada en el sadismo mutuo, se aman odiándose.
 
T. : Suena un poco a Almodóvar...
A. : No, todo se compara con Almodóvar. En el fondo no es malo pero es un pesamierto muy chato, porque comparar lo viejo con lo nuevo es como no acpetar lo nuevo. No se parecen en nada ni en forma ni dicurso porque yo bebo de Freud y de Lacant y no tiene nada que ver.
 
T. : Se trata de una continuidad de tus cortos y tus obras de teatro. ¿Cuál es tu discurso?, ¿qué historia que nos quieres contar?
A. : No poner paños calinetes y evitar lo políticamente correcto. No tener un dicurso populista para caer bien que es en lo que se cae ahora, un discurso donde no se cuestina al individuo. Por lo tanto, por no cuestionarle se convierte en un perverso. El individuo ahora mimo es un perverso, no tiene límite. Hoy en dia un asesino o un ladrón se convierte en una estrella mediática. Es terrible, en España ganó la estupidez, es un país estúpido. España se preocupa de lo que los hijos comen pero no se preocupa de lo que los hijos escuchan. Les buscan la mejor ternera, pero nada de valores, y la educación es terrorífica.
 
T. : Pregunta obligada con respuesta previsible: ¿Cómo te sientes mejor en la tele, en el cine, en el teatro, haciendo monólogos, o detrás de la cámara?
 A.: Mejor trabajando, haga lo que haga disfruto. Me apetece todo, estoy contento con todo.
 
 T.: Vivimos un panorama televisivo y cinematográfico donde cotizan los 'yogurines' y  'yogurinas' superguapos. ¿Cómo ves el panorama de la producción española?
A.: Lo que falla es que afortunadamentre todo se basa en yogurines, no en actores y tienen fecha de caducidad a no ser que se mueran prematuramente como James Dean.
 
T. : Pero  sí caduca un yogurín ponen a otro y listo...
A. : Exacto, no interesa el talento, interesan los yogurines
 
 T.: ¿Cómo es un día en la vida de Antonia San Juan?
 A.: Me levanto temprano, voy al gimnasio todo los dias, ensayo con actores, leo mucho teatro, escribo, y las 12:00 en la cama
 
T. : ¿No tienes vicios ni hobbies? 
A. Leer, pasear, estar con mi marido y mi perro y, el fin de semana a mi casa de San Martin de Valdeiglesias, pero trabajando
 
 T.: Un actor o actriz al que admires
  A.: Alberto San Juan en la isla interior
 
 T.: Y una serie favorita que no sea LQSA:
A. : Aida. Me encanta Eduardo Casanova, Secun De la Rosa...