Estreno en Telecinco

Llegan los nuevos capítulos de la sexta temporada de 'La que se avecina'

El estreno es inminente, se barajan dos fechas, el lunes 24 de septiembre ó 1 de octubre

A la vista, séptima temporada y un 'spin off'

Llegan los esperadísimos capítulos de la sexta temporada de 'La que se avecina' con nuevas tramas, incorporaciones, cameos y divertidos guiones. 'Los Cuquis' vuelven a vivir juntos, Araceli, nueva presidenta, Coque y Nines se enamoran, Estela reaparece en las vida de Lola y Javi, Enrique Pastor quiere tener un hijo con Judith...

Miles de telespectadores esperando su regreso, redes sociales volcadas en sus personajes con sus frases ya míticas y la extraordinaria acogida de la emisión de anteriores temporadas en Factoría de Ficción han convertido a 'La que se avecina' en un fenómeno social en nuestro país. La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la sonrisa en todo momento a los espectadores constituyen los principales atractivos de esta ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se alza como una serie de culto dentro del género de la comedia.

La guerra de sucesión se desata en el complejo residencial tras el fin del mandato de la 'Obama de Montepinar'. Candidaturas voluntarias poco atractivas y falta de quorum obligarán a los propietarios a tomar una decisión salomónica: realizar un sorteo en el que el azar determine el nombre del nuevo mandatario del inmueble.

Tras el nombramiento de Araceli, Enrique Pastor actuará como presidente en la sombra mientras se suceden los chantajes del mayorista de pescado y marisco, que tratará de desestabilizar la comunidad con la ayuda de Nines. "Antonio Recio sigue tan demente como siempre, no sólo por cómo es él, sino por la condición sexual y el funcionamiento mental de Araceli e intentará 'putear' al máximo", ha contado, Alberto Caballero, creador, productor ejecutivo y guionista de la serie.

Con este punto de partida arrancan las tramas de la sexta temporada de 'La que se avecina'. "Cambiamos la presidencia, que se elige por sorteo y recae en el Bajo B. Enrique Pastor tiene por fin la ilusión de cumplir el sueño de ser presidente de la comunidad, pero como acaba de casarse y su chica no le deja, la presidencia recae en Araceli, que es la otra copropietaria del Bajo B", ha explicado Alberto Caballero, creador, productor ejecutivo y guionista de la serie.

Esta nueva entrega de la serie acogerá también el apasionado romance entre Coque y Nines, los graves problemas de pareja de Javi y Lola, las numerosas responsabilidades de Araceli en su faceta como madre, la nueva actitud de Raquel hacia los hombres y la inesperada llegada al complejo residencial de Sergio Arias (Adrià Collado) y Estela Reynolds (Antonia San Juan). Además, conocidos rostros del panorama nacional como Silvia Abril ('Homo Zapping', 'Spanish Movie'), Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva', 'Días de fútbol'), Paz Padilla ('¡Ala.. Dina', 'Sálvame'), Mario Vaquerizo ('Alaska y Mario'), Asunción Balaguer ('Hospital Central', 'Gran Hotel'), Marina San José ('Amar en tiempos revueltos', 'Entre las piernas') y Luis Larrodera ('Un, dos, tres... responda otra vez', 'Torrente 3: El protector'), visitarán 'Mirador de Montepinar' en divertidas apariciones estelares a lo largo de la temporada.

 Fernando Tejero encarnará a una ex pareja de Estela, Fermín, que inesperadamente llega a Montepinar. Entre ellos aflorarán viejos sentimientos... "La vida no se lo ha puesto fácil. Es un vividor. Ha tenido un encuentro con Estela Reynolds y se volverán a encontrar y ahí lo dejo", ha explicado Fernando Tejero en la presentación de la sexta temporada. Mientras, Estela vuelve a la vida de Lola y Javi, "vengo muy guapa, muy joven después de Marbella. Pues eso, como es Estela", ha dicho. ¿Qué pensará Lola de todo esto? Pues que "aparece su madre", ha comentado Macarena Gómez. Y, Javi (Antonio Pagudo), "va a sufrir mucho", ha añadido. Por otra parte, Vicente (Ricardo Arroyo): "yo no salgo del sofá, básicamente". Una familia muy controvertida.

Enrique Pastor está casado con Judith y "está empeñado en tener un hijo y se le hace duro ver a Araceli en la presidencia". Un cargo que le ha tocado por sorteo. Se ha celebrado un sorteo que determina que los presidentes son el Bajo B. Judith se niega a que su marido ostente el cargo y es Araceli la que ejercerá de presidenta pero en la sombra.

'Los Cuquis', agobiados ante las circunstancias económicas y ante la imposibilidad de vender el piso, Amador y Maite se ven obligados a convivir bajo el mismo techo mientras pagan la hipoteca, cuidan de los niños y se ocupan de las tareas domésticas. ¿Habrá reconciliación?

Más de 17 millones de páginas vistas en telecinco.es

En Internet, el site de la serie en Telecinco.es registró en la pasada temporada más de 17,6 millones de páginas vistas, 669.888 usuario únicos y más de 4,8 millones de vídeos descargados. Por otra parte, el portal de televisión en Internet de Mediaset España Mitele.es contabiliza desde su lanzamiento más de 11,6 millones de vídeos servidos de la ficción, siendo el más visto el episodio 67, última entrega de la quinta temporada, visionado en 164.000 ocasiones. Además, el perfil oficial de la comedia suma más de 537.000 fans en Facebook, red social que cuenta con más de 400 páginas no oficiales de la serie y de sus personajes.

Incluso semanas antes del estreno de las nuevas entregas, 'La que se avecina' ha marcado tendencia acaparando el interés masivo de los usuarios de Twitter, red de microblogging en la que dos hashtags de la ficción ambientada en 'Mirador de Montepinar', #DeLaQueSeAvecinaHeAprendido y #FrasesEstelaReynolds, han sido Trending Topic a nivel nacional en el mes de septiembre.


Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Sigue 'La que se avecina' en Facebook

Temporada 07

Todos los capítulos íntegros, a la carta

Disfruta de todos los episodios íntegros de la séptima temporada en telecinco.es.

¡Descárgate las marionetas de 'LQSA'!

¡Pon un Montepinar en tu vida!

¡Por fín vamos a poder tener en nuestras manos a los vecinos de Montepinar! Desde telecinco.es hemos creado las marionetas de los personajes de 'La que se avecina' para que podáis jugar con vuestros amigos. ¡Descárgatelas!

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad