Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Verdad', incluida en The Wit List como una de las series más novedosas y originales

Mipcom 2016, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo, que se celebra estos días en Cannes, ha incluido en la lista confeccionada por la prestigiosa consultora francesa The Wit, a 'La Verdad', una de las apuestas de ficción de Telecinco para el presente curso televisivo. Una trama que relata la reaparición de una joven tras llevar 8 años desaparecida.

Realizada por la cadena en colaboración con Plano a Plano, 'La Verdad', que estos días concluye su rodaje en Santander y Madrid, cuenta con un elenco artístico encabezado por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalà, Ana Álvarez, Esmeralda Moya y Sergio Peris-Mencheta.

Un relato de suspense inspirado en historias reales
Ideada por los creadores de 'El Príncipe', César Benítez y Aitor Gabilondo, 'La Verdad' es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación periodística para descubrir una verdad, cuando lo que es o no es cierto no está del todo claro.

La historia arranca cuando ocho años después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.