Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batalla entre Mercedes y Susana: la dulzura vence a la veteranía

Mercedes y Susana se enfrentaban en el ring de La Voz en una batalla que se preveía desigual por las dificultades de Mercedes para aprenderse la letra de la canción (‘Y si fuera ella’). Pero para asombro de todos, Mercedes bordó la actuación y, junto a Susana, emocionaron a todos.

Los ensayos

“Es más fácil para mí cantar algo de Alejandro Sanz que, a lo mejor, para Mercedes. Para ella es algo más complicado y yo lo entiendo”, se sinceraba Susana. “Esta letra para mí es un trabalenguas y me está costando, pero lo estoy sacando y lo voy a sacar porque si no para que estoy aquí yo”, aseguraba Mercedes. “Si canta mis partes la cogeré y apretaré su mano para que se calle”, bromeaba entre risas Susana.

La emotiva batalla

Mercedes y Susana se enfrentaban en el escenario con la canción ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz. La batalla entre las dos concursantes fue mucho mejor de lo que se esperaba, gran compenetración entre la veterana del programa y la ‘dulce’ Susana. Mercedes lo bordó y entre las dos consiguieron emocionar al público y a los ‘coaches’,  sobre todo a Melendi que no pudo contener las lágrimas.

La elección

Melendi, con los ojos empapados en lágrimas, comenzó el discurso para la elección de su candidata: “Esta batalla ha sido especial por muchos motivos. Mercedes me ha dado una lección de vida absoluta, una de las grandes cosas que me llevo del programa, eres tú. Esta canción era un reto para ti y lo has superado con nota. Susana ha demostrado ser, a parte de una magnifica cantante, un ser humano maravilloso. Pero creo que siendo justos tiene que pasar Susana”.

Las palabras de Susana

Tras la actuación y posterior elección, Susana se abrazaba a su familia sin poder contener las lágrimas de alegría. “Qué guay, qué bien me lo he pasado”. Ya más tranquila, la cantante analizaba la victoria: “Me siento eufórica, contentísima y a la vez triste por Mercedes que se lo ha currado muchísimo”.


La reacción de Mercedes

Mercedes, pese a haber sido eliminada, se mostró muy contenta, y dirigiéndose a los ‘coaches’, gritó: “Habéis sido los más maravillosos les voy a dar un beso a todos ustedes”. Jesús Vázquez acompañó a la cantante mientras se dirigía a los ‘coaches’, estos se pusieron en pie y acompañando con palmas hicieron que Mercedes se marcase un baile que dejó a todos boquiabiertos. “Me voy muy feliz”, aseguraba la veterana mientras se despedía de Melendi.

Mercedes hace de reportera para Tania, en exclusiva
Mercedes triunfa dentro y fuera del escenario. A pesar de que ha sido derrotada por Susana, ha salido del plató llena de energía y buen humor, le ha cogido el micrófono a Tania Llasera y se ha puesto a cantar ‘No te vayas todavía’. La veterana de ‘La Voz’ se marcha por la puerta grande: “Me voy muy contenta porque he cumplido mi sueño y además he hecho muy buenos amigos”.