Guía para participar

A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas para participar en las audiciones de La Voz.

¡Quiero hacer una audición! ¿Qué tengo que hacer?

Para poder participar en las audiciones de ‘La Voz’ es necesario estar registrado en cualquiera de las webs del grupo Mediaset (telecinco.es, cuatro.com, divinity.es o mediaset.es). Si todavía no eres usuario puedes hacerlo AQUÍ.

Además debes tener instalada una WebCam y un micrófono (o que tu ordenador tenga uno incorporado, como la mayoría de los nuevos).

Por otro lado, es imprescindible que seas mayor de edad. Los vídeos de menores no serán publicados.

Y después, ¿dónde me grabo?

Una vez que estés registrado puedes para hacer tu audición. Si necesitas practicar, puedes pasar primero por nuestra sala de ensayo  antes de grabarte. No necesitas estar registrado para ensayar.

Cuando te sientas seguro estarás listo para pasar a la sala de audiciones. Nada más llegar te pedirán tu usuario y contraseña. Después ¡comenzarás tu audición!

Información sobre la Sala de ensayo

Esta sala es el lugar para practicar antes de tu audición. Al empezar el ensayo, aparecerá una ventana de “configuración de Adobe Flash Player”. Debes permitir el acceso a tu Webcam y a tu micrófono para grabarte. Por lo tanto es muy importante que pinches en “PERMITIR”. Si no lo haces no te reconocerá tu WebCam y no podrás participar. Una vez que lo hayas hecho todo funcionará bien.

Acuérdate de colocar tu cámara antes de pulsar “COMENZAR”. Después de la cuenta atrás, empezará tu ensayo. Es un simulacro perfecto de lo que sucederá en la Sala de grabación y dispones del mismo tiempo: 30 segundos para actuar. En la parte superior derecha del player aparecerá la cuenta atrás de los 30 segundos de que dispones.

Cuando termines, tu ensayo será puntuado por La voz. Te facilitarán una media ponderada entre dos valores: voz y ritmo. No olvides que en la Sala de ensayo no se graban los vídeos, y puedes participar tantas veces como quieras.

Te recomendamos que antes de entrar en la sala de audiciones pases por la Sala de ensayo. Te será muy útil para colocar bien la cámara antes de la audición.

Información sobre la Sala grabación

La Sala de audiciones es el lugar donde grabarás tu audición. Antes de empezar, deberás rellenar un pequeño formulario para La voz. Te llevará muy poco tiempo. Una vez rellenes todos los campos, comenzará la audición.

Esta ventana te pedirá que permitas el acceso a tu Webcam y a tu micrófono para que puedas grabarte. Por lo tanto es muy importante que pinches en “PERMITIR”. Si no lo haces no se reconocerá tu WebCam y no podrás participar. Una vez que lo hayas hecho todo funcionará bien.

Tu audición comienza ya. En la parte superior derecha del player podrás visualizar en tiempo real la cuenta atrás de los 30 segundos de grabación de los que dispones. Cuando finalice la audición, tu actuación será puntuada por La voz.  Te facilitarán una media ponderada entre dos valores: voz y ritmo.

Debes tener en cuenta que tu vídeo no se hará público automáticamente. Antes de ser publicado deberá ser aprobado por un moderador (deberá cumplir las bases legales para ser aprobado: no contener imágenes ofensivas ni de menores).

Cuanto tu audición sea moderada, recibirás un mail informándote de su publicación y facilitando un enlace donde podrás visionarlo. A partir de ese momento el vídeo será público, todos los internautas podrán votar y tendrás dos puntuaciones: la puntuación de La Voz y la puntuación popular.

Recuerda que puedes participar tantas veces como quieras.

¿Cuánto tiene que durar mi grabación?

Todas las audiciones duran 30 segundos. En la parte superior derecha del player, tanto en los ensayos como en las grabaciones, aparecerá la cuenta atrás del tiempo de que dispones.

¿Cuántas audiciones podré hacer?

Podrás grabar tantas audiciones como quieras.

¿Cómo puedo votar una audición?

Todos los vídeos de las audiciones disponen de un espacio de votación para los usuarios. Son diez estrellas que aparecen en la parte inferior del vídeo. Cada estrella simboliza un punto y podrás dar tu nota valorando del 1 al 10, siendo el 1 la puntuación más baja y el 10 la más alta.

La puntuación popular será la media exacta de todas las votaciones. En cada vídeo se publicará cuánta ha votado y cuánta gente ha visionado esa audición en concreto.

¿Cómo puedo saber si mi grabación ha sido publicada?

Una vez que hayas terminado la audición, el equipo de moderación de La Voz visionará tu vídeo y si no infringe ninguna de las normas (que se especifican en las bases legales: recuerda que no pueden aparecer menores) será publicado. Cuando tu vídeo sea aprobado, te llegará un mail informándote de su publicación con un enlace donde podrás visionarlo.

¿Cómo sé si he pasado a la fase de casting?

Todas las actuaciones son susceptibles de ser analizadas por la productora independientemente de su puntuación y por lo tanto se podrá contactar con los autores de dichas audiciones en cualquier momento.

Buscar Audiciones

Sigue La Voz en redes

Última hora audiciones

  • ¿Cómo participar?

    4 abril, 2013

    Para poder participar en las audiciones de ‘La Voz’ es necesario estar registrado en...

  • ¿Qué son las audiciones online?

    4 abril, 2013

    El programa ‘La Voz’ ha habilitado las ‘audiciones online’, un lugar donde todas las personas...