Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María, la música corriendo por las venas

 

· Nombre: María Amolategui
· Edad: 26 años
· Lugar de procedencia: Guipúzcoa
· Profesión: Publicidad
· Experiencia musical: Toca el piano y hasta 2010, era vocalista del grupo ‘Sugan’ con el que sacó dos discos. Después, el grupo se disolvió y ella comenzó a componer temas para empezar un nuevo proyecto.
· En sus palabras: “Me considero una persona extrovertida, con don de gentes, creativa y que siempre le ha gustado la música. Agradezco que mis padres me hayan inculcado desde pequeña la música, a ellos le gusta mucho escuchar música y eso me ha ayudado mucho”
· Gustos musicales: Pop, Pop-Rock, R&B y Soul
· Por qué ‘La Voz’: Nunca se había planteado presentarse a un concurso porque estaba en el grupo de música pero este año sus amigas la animaron a presentarse a ‘La Voz’ y está muy ilusionada. María tiene ganas de demostrar todo lo que tiene dentro.
· Así le ven los suyos: “Yo siempre la he dicho que si triunfa, bien; y si no triunfa, pues tampoco pasa nada”, asegura su madre, María José.
“Me parece que tiene una voz muy especial, que no se oye muy a menudo con tonos muy bonitos” la describe su amiga Elixabet.
· Su paso por ‘La Voz’: María se subía al escenario de ‘La Voz’ para interpretar  ‘You’re beautiful’ de James Blunt. Su tono grave cautivó al poco de empezar a Rosario, que fue la única que se dio la vuelta.