Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Virginia Moss, una voz con ‘color’ que convence a Bisbal en el último segundo

Tuvo un problema en las cuerdas vocales que a punto estuvo de impedirle cantar. Desde entonces, Virginia solo tiene un objetivo: vivir de su voz, de su música. Es cantante pero también profesora de canto y, segundos antes de llegar al escenario, advertía: “Voy a ir a por todas”. Virginia cantaba, el tiempo pasaba y parecía que no iba a conseguirlo, pero todo cambió en el último segundo, cuando David Bisbal presionó el pulsador. Sigue a Virginia en Facebook y en Twitter.

Virginia tiene 24 años y una única prioridad: su voz. Hace tres años tuvo un problema en las cuerdas vocales, los médicos le advirtieron que si no se cuidaba no podría volver a cantar y, a partir de ahí, se lo tomó en serio: “A raíz de este problema me puse a dar clases de canto en serio (…) Mi voz es de lo que quiero vivir”.
“Con esta mala experiencia aprendí que tengo que valorar mucho más el instrumento que tengo”, explicaba Virginia: “Tengo que cuidarlo, mimarlo… y la verdad que gracias a todo el tratamiento hoy por hoy estoy perfecta, no tengo ni un resquicio”. “Yo soy el claro ejemplo de que quien la sigue la consigue y estoy aquí, en ‘La Voz”, decía Virginia, nerviosa, poco antes de entrar al escenario. Es el momento que lleva esperando toda su vida porque lleva cantando desde que tiene uso de razón y por ello, su objetivo es claro: “Voy a ir a por todas”.
La actuación de Virginia
Sobre el escenario de ‘La Voz’, Virginia cantaba ‘Me cuesta tanto olvidarte’. La actuación continuaba, el público aplaudía… pero ninguno de los coaches giraba, algo que cambió en el último segundo en el que David Bisbal presionó el pulsador. Tanto se hizo de rogar el artista que Virginia apenas se dio cuenta: “Te vienes conmigo”, le dijo el cantante y ella corrió para abrazarle.
Virginia se queda con David Bisbal
 “He esperado al último momento”, explicaba el cantante, “digo mis compañeros no le van a dar, que no se den cuenta”. Para Bisbal, Virginia tiene una voz preciosa y un color perfecto: “Me encanta, es cierto que ha desafinado un poquito pero sería injusto no haberme dado la vuelta solo por eso (…) Estoy seguro de que gala a gala vas a ir mejorando. Me parece fabuloso como canta esta chica”.
Los coaches pujan… por David Bisbal
El cantante despedía a Virginia, su elegida y, sin querer, se quedaba con el micrófono en la mano. Ocupando el centro del plató, David cantaba imitando a Rosario, mientras que Orozco pujaba por él: “quería felicitarte”, le decía Antonio; “soy de Almería”, replicaba David y Rosario y Malú gritaban al unísono: “¡Como te vayas con David te enteras!”.
La reacción de la familia de Virginia
Para la familia de Virginia no hubo espacio para las palabras, solo para la celebración. Corrieron a abrazarla nada más verla, ni ella misma podía explicar lo que le pasaba: “No me lo puedo creer, lo pienso… ¡Se ha dado la vuelta Bisbal en el último momento! Estoy súper contenta… no me lo puedo creer”.