Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Kennedy' llega a Telecinco este miércoles con dos capítulos de estreno

La noche electoral del 8 de noviembre de 1960 se produjo un acontecimiento que cambió la historia de toda una generación de norteamericanos: el carismático senador John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tras derrotar al experimentado vicepresidente Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más ajustadas del siglo XX. Éste es el punto de partida de 'Los Kenned', miniserie que relata los logros, fracasos, lealtades, amores y traiciones de una emblemática dinastía política que cosechó grandes triunfos y sobre la que se cierne la sombra de la tragedia y que Telecinco estrenará este miércoles 8 de agosto, a partir de las 22:15 horas.

Bajo la dirección de John Cassar ('24','Terra Nova'), Greg Kinnear (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por 'Mejor imposible') como JFK; Katie Holmes ('Batman Begins', 'Dawson crece') en la piel de Jacqueline; y Barry Pepper ('Salvar al soldado Ryan', 'La milla verde') interpretando a Bobby Kennedy encabezan el elenco artístico de esta producción biográfica también interpretada por Tom Wilkinson ('Shakespeare in Love', 'Batman Begins') en el papel de Joe Kennedy, así como Diana Hardcastle ('Un día inesperado', 'Alta sociedad') y Kristin Booth ('Sobrenatural', 'Nikita'), como Rose y Ethel Kennedy, respectivamente.
Galardonado con cuatro Premios Emmy al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido en 2011, el biopic, que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la dinastía Kennedy, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie o los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.
Un estreno precedido de polémica
Inicialmente, 'Los Kennedy' fue un proyecto realizado pa operador que con sólo cuatro años en el mercado consiguió hacerse con una producción de calidad que le proporcionó una excelente audiencia: 1,9 millones de espectadores en su estreno, el mejor dato en la historia del canal. Según algunos medios estadounidenses, la causa real para la marcha atrás de History Channel podría residir en supuestas presiones del clan Kennedy, que no vería con buenos ojos algunos hechos narrados en la serie por considerarlos políticamente incorrectos.
Al margen de polémicas, 26 cadenas de televisión de todo el mundo han adquirido los derechos de la serie. En Europa, 'Los Kennedy' se ha emitido en BBC2, France 3 y La Siete (Italia), además de en Suecia, Holanda, Noruega, Irlanda, Bélgica y Suiza.
Capítulo 1. 'La venganza de Joe (1ª parte)'

En la noche electoral de 1960, un joven JFK y una embarazada Jackie Kennedy atienden a los medios mientras se especula con su victoria. Fuera de los focos, Joseph Kennedy, el patriarca del clan, planifica cómo administrar la victoria y piensa en el camino que le ha conducido hacia ese momento: ambición, poder y 10millones de dólares de su propio bolsillo para sufragar la campaña electoral de su hijo John, un hombre interesado en las mujeres y en la vida intelectual hasta que la muerte de su hermano mayor, Joe, le obliga a cumplir el férreo mandato paterno: llegar a convertirse en presidente de los Estados Unidos. El joven Jack, como se le conoce familiarmente, está a punto de conseguir el sueño del patriarca.
Capítulo 2. 'La venganza de Joe (2ª parte)'

Joseph Kennedy continúa asegurándose la victoria electoral estableciendo todo tipo de alianzas. Sin embargo, John no está haciendo una buena campaña: sabe que está luchando contra el fantasma de su hermano muerto, y, además, carece de ambición y de aptitudes políticas. Su situación personal tampoco es buena, ya que su reciente matrimonio con Jacqueline Bouvier hace aguas por sus continuas infidelidades. Cuando llegue a la presidencia, Jackie le dará un ultimátum: ya no tolerará más infidelidades.