Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rocío Jurado, a Chayo a través de Anne Germain: "La única persona que hubiera podido ocupar mi lugar eres tú"

Cinco años después de su muerte, Rocío Jurado se ha puesto en contacto con su sobrina Chayo a través de Anne Germain. Orgullosa de su sobrina, la más grande ha transmitido a Chayo que ella es su sucesora. "La única persona que hubiera podido ocupar mi lugar en el centro de este plató eres tú. Ahora eres tú quien está en el centro del plató", le ha dicho la Jurado.
"Hay un par de presencias especialmente prominentes. La primera señora que se acerca es una señora muy elegante que está procurando que Anne se siente de una forma muy elegante". Inmediatamente, en las palabras de la medium Chayo ha reconocido a su abuela Rosa
Visiblemente emocionada, Chayo escuchaba con atención e iba reconociendo cada detalle y asentía cuando Anne explicaba que nunca se tomaban decisiones en la familia sin que ella las supiera y que eso no ha cambiado, ni siquiera ahora porque las decisiones que se toman ella las conoce.
La caja de los deseos de Chayo
Los recuerdos se iban acumulando. Anne Germain le explicaba a Chayo que el espíritu de su abuela le estaba mostrando una cajita, cómo de un relicario. Según explica Anne a Chayo se trata de una cajita muy baratita, como un pequeño joyero que se daría a un niño, de poco valor que no sabe si se lo dieron este regalo a Chayo cuando era pequeña o si es simbólico de algo que puede tener sentido para la cantante.
Rosario Mohedano ha esbozado una sonrisa. No le ha costado reconocer la cajita de la que ha hablado Anne y ha explicado, que aunque no sabe si se la regaló su abuela, tiene una cajita desde hace muchos años. "Tengo una caja desde hace muchísimos años. Tendría que preguntar si me la regaló mi abuela pero todos los años apunto en un folio lo bueno que quiero que pase y lo guardo en esa caja. Esa caja tiene todos mis deseos", ha explicado Chayo que no podía evitar emocionarse.
Unos anillos muy especiales
A través de Anne, la abuela de Chayo ha recordado a su nieta que tiene unos anillos muy especiales, unos anillos muy antiguos e importantes y que alguien los ha bendecido y que ella está orgullosa de esa bendición.
Sorprendida, Chayo ha explicado que se tratan de regalos muy especiales. "Tengo dos anillos muy importantes, que los llevo desde hace muchos años. Uno me lo regaló mi tía Rocío y era el primer anillo poderoso que se compró. El otro es de mi tía Sole, que me lo regaló antes de morir", ha recordado la sobrina de la más grande, que ha explicado que cuando Anne hablaba de un oso de peluche se refería a un oso que se llevó de casa de sus padres cuando se independizó. "No sé cuantos años hace que los tengo pero es el único peluche que me llevé de casa de mis padres".
Una fotografía en la casa de los Mohedano
Entre los numerosos recuerdos que ha mostrado la abuela de Chayo a Anne, había uno muy especial y que Chayo ha identificado. Una imagen en la que aparecen cuatro generaciones ha cobrado sentido para Chayo que ha explicado que es una foto que hay en todas las casa de los Mohedano. "Hay una foto, en la que no aparezco, pero sale mi bisabuela, mi abuela, mi tía Rocío y mi prima Rocío. Esa foto está presente en la casa de los Mohedano", ha dicho Chayo.
"Estuve a tu lado en ese momento"
A través de Anne, la abuela de Chayo ha querido enviar un mensaje a su nieta. "Han ocurrido cosas importantes a tu alrededor y tú  querías saber si era consciente de esas cosas. No me hubiera perdido nada por nada del mundo. Yo estuve a tu lado en ese momento, eso es lo que tú me pediste que hiciera... El vestido era hermosísimo y  tu padre casi se echó a llorar. Yo lloré y estuve todo el día detrás de ti. Tus zapatos no eran nada cómodos y yo ya te he dicho lo de los zapatos, eran bonitos pero poco cómodos", ha dicho la presencia a través de Anne que ha asegurado que la abuela de Chayo está encantada con que la familia sigue aumentando.
Antes de despedirse de Chayo, su abuela le ha entregado un rosario y a cada una de las cuentas le da un beso. Según ha explicado Anne, el rosario tiene muchísimo significado e importancia para ella y Chayo ha explicado que ella se agarró a uno de ellos en un momento dado. "En una época dura me agarré a uno de esos rosarios que no sé si era suyo y siempre le llevaba en la muñeca y lo agarraba y pedía que me diera fuerzas", ha dicho Chayo.
También le ha dado una figurita de la Virgen María, algo con agua Bendita, una muñeca de porcelana y no cree que es de coleccionista y un mantón de mujer que pertenecía a esta señora y que sigue en la tierra.  Todas las palabras han cobrado sentido para Chayo que ha recordado que de pequeña su madre no le dejaba jugar una muñeca que su abuela le regaló y que siempre quería ponerse un mantón que su madre no le dejaba. Además, la cantante ha explicado que en su casa es muy importante el agua bendita. "Siempre tenemos agua bendita en mi casa. En el Santuario de la Virgen de Regla hay una teja que derrama agua y allí se bendice el agua. Por un problema que tuvo mi hermano mellizo mi madre nos acostumbró a beber un sorbo de agua bendita", ha dicho Chayo.
Para finalizar, la abuela de Chayo ha pedido a su nieta que les tramita a todos que está bien y que está de nuevo con el abuelo. "Nos sentimos muy orgullosos", ha dicho la abuela a través de Anne.
Rocío Jurado, orgullosa de Chayo
La segunda presencia ha tomado relevancia en un momento dado. Chayo no ha podido contener las lágrimas al descubrir que su tía Rocío ha querido contactar con ella. "Es una presencia muy grande, es como si ocupara el centro del plató", ha dicho Anne, que ha trasmitido a Chayo un mensaje que le ha emocionado . "La única persona que hubiera podido ocupar mi lugar en el centro de este plató eres tú. Ahora eres tú quien está en el centro del plató".
Después de años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música, Chayo se ha emocionado al escuchar el mensaje de su tía. Al descubrir que su tía la considera su auténtica heredera musical, Chayo no ha podido contener las lágrimas.
Tras hacer llegar el mensaje a su sobrina, Rocío Jurado ha recordado a su hermano Amador. "Manda besos a papá y a mamá. Hay que mantener a papá siempre bajo control pero él no se da cuenta. Tu padre está muy orgulloso pero todavía siendo muy testarudo, muy terco pero no le cambiaría por nada del mundo", ha dicho la más grande a través de la médium, que ha transmitido que antes de despedirse Rocío Jurado ha lanzado besos y ha pedido que les hagas llegar a todos sus besos.
Emocionada, Chayo ha recordado a su tía. "Ella tiene que estar en un sitio privilegiado y si nos cuidaba estando en la tierra, desde donde esté nos estará acogiendo como una gallina con sus pollitos, Si en vida nos ayudó tanto, desde donde esté nos protege. Le agradezco que esté conmigo. Cuando me subo a un escenario me acuerdo de ella, cuando canto me acuerdo de ella, cuando me aplauden me acuerdo de ella... Me enseñó mucho y aún muerta me enseña mucho", ha dicho Chayo, que se ha mostrado agradecida por poder vivir esta experiencia. "Saber que estamos en este mundo para enriquecernos para luego ayudar a los demás, que la energía sigue y que no nos van a faltar los que nos quieren nunca..."