Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR, enfoque global 2008

ACNUR, enfoque global 2008telecinco.es
Durante más de 55 años, ACNUR ha contribuido a proteger los derechos de estas personas. Y, como cada 20 de junio se celebra el Día del Refugiado por lo que ACNUR nos aporta una visión global de la situación de los refugiados en el mundo.
Para 30 millones de personas en el mundo ACNUR les otorga la posibilidad de mantener una vida normal tras tener que abandonar sus países debido a distintos conflictos.
África Central
África Central es núcleo de constantes conflictos por lo que plantea nuevos objetivos constantemente para ACNUR en su lucha por seguir siendo el salvavidas de los refugiados.
La República Centroafricana está atrapada entre los conflictos de Chad y Sudán que, a pesar de ello, han pasado totalmente inadvertidos en el resto del mundo. En el norte, los ciudadanos son sacados de sus casas por las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.
Los problemas de la República Centroafricana, atrapada entre los conflictos de Chad y Sudán, han pasado totalmente inadvertidos para el mundo. En el norte reina la anarquía: los ciudadanos son sacados de sus casas por las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. La situación de seguridad es tan inestable que tan sólo algunas agencias humanitarias pueden trabajar en la zona.
Afganistán
Desde la expulsión de los Talibanes en 2001 han regresado a Afganistán millones de familias de refugiados. Sin embargo, este número se ha visto notablemente reducido durante el año 2007, muchos han visto cómo se desvanecía la esperanza de reconstruir sus vidas.
República democrática del Congo
Un recrudecimiento del conflicto en la región oriental de la RDC provocó el desplazamiento de miles de personas. Más de 450.000 se vieron obligados a abandonar sus hogares el año pasado en la provincia Kivu Norte, a causa de los enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas rebeldes.
Enfoque Global
En 2007 continuó la horrible práctica del tráfico de personas. Refugiados, solicitantes de asilo y migrantes, todos están dispuestos a pagar por la oportunidad de encontrar seguridad y una vida mejor.