Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaia Salamanca: "Nunca soñé con ser Princesa, pero a mi madre le hace ilusión"

La historia arranca con el inesperado anuncio del Príncipe de Asturias de su ruptura con Eva Sannum. La noticia sorprende a todos y Felipde de Borbón termina su intervención ante los medios diciendo: "Deber y querer, razón y corazón no están separads, sino que siempre han ido juntos".
Comienza así una historia en la que se plasma el debate que se instala en la sociedad sobre la posibilidad de compaginar o no amor y trono. Paralelamente, se muestra a Letizia Ortiz en su faceta como periodista, una vida ajena a lo que sucede dentro de palacio. En este punto, sus vidas se cruzan originando así un romance real. Una historia de amor que, sin embargo, "no caerá ni en lo amarillo ni en lo rosa" según lo declara el director de la película, Joaquín Oristrell. El cineasta catalán llleva ya un año trabajando en la película preparando el guión de un relato de ficción que pretender ser el retrato de una historia real.
Amaia Salamanca (Catalina en la serie 'Sin tetas no hay paraíso') será la encargada de interpretar el papel de Letizia Ortiz desde que fuera presentadora de informativos hasta que se convirtiera en la esposa del heredero de la corona. La actriz declara estar "ilusionada" pero reconoce que interpretar un personaje real tan conocido por el público "impone mucho". Salamanca confiesa que su madre siempre le ha visto con la Princesa de Asturias por lo que le hace mucha ilusión que su hija interprete este papel.
Su pareja en la ficción será Fernando Gil. El actor, que ha participado en films como 'Spanish Movie' o 'El club de los suicidas', interpretará el papel de Príncipe Felipe. Gil nos adelanta que el guión preparado por el director es un trabajo "sutil" que no cae "en morbos". Cuenta además que para conseguir el papel se presentó a la prueba de casting ya caracterizado como Don Felipe y el director bromeó: "No ha venido el actor, ha venido el Príncipe". Sin embargo, el actor declara haber empezado su trabajo no desde la forma, sino desde el fondo: "He desgranado el guión para conocer al personaje".
Aunque el proceso de casting no está cerrado, aún no se conocen los nombres de las actrices que darán vida a las Infantas Cristina y Elena, sí hemos podido conocer a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía que serán interpretados por Juanjo Puig Corbé y Marisa Paredes. Corbé declara estar tan encantado como asustado por interpretar a un personaje tan conocido y "tan querido" como Don Juan Carlos de Borbón. A su lado, Marisa Paredes coincidía con su compañero de ficción en la dificultad que entraña la historia y sus personajes: "Tienen su problemática, sus acuerdos, sus desacuerdos... En el momento en el que el Príncipe anuncia que se casa con Letizia".
Madrid y Barcelona, principales escenarios de 'Felipe y Letizia'
El rodaje comenzará el próximo 4 de junio y se desarrollará a lo largo de seis semanas.  Las localizaciones elegidas han sido destacados enclaves de la Barcelona como el Palacio de Moja y el barrio de Pedralbes; y el Barrio de Salamanca y los alrededores del Palacio de Oriente y del teatro Real en Madrid.