Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprende a jugar a La Guillotina

Nuevo concurso en Telecincotelecinco.es
Si eres un as de las palabras y tienes ganas de ganar hasta 140.000 euros con ellas, atrévete a enfrentarte a nuestras pruebas. En cada una de ellas, encontrarás un reto que pondrá a prueba tu capacidad ligando las palabras, tu dominio del diccionario y tu agilidad con el idioma.
1. La primera prueba a la que tendrás que enfrentarte es "La Pareja de Tres". Con dos palabras relacionadas entre sí, tú misión será encontrar una tercera que pueda ligar con ellas. Es muy fácil; si te te preguntaran qué palabras ligan con huevo y dedo y realmente estás preparado para La Guillotina, responderías yema sin pensarlo dos veces.
2. Tras esta prueba, te enfrentarás a "El Duelo", en la que irán apareciendo varias palabras una detrás de otra, y tú tendrás que dar con la que las relaciona a todas. Imagina que en la lista tuvieras las siguientes palabras: pata, mecánica, legión, barba, loco y monte. Si no estás como una cabra, este animal sería precisamente la respuesta.
3. Tras pasar los dos primeros retos llegará el momento de resolver "El Enigma". Tendrás que dejar volar la imaginación para encontrar el lugar que estamos buscando. Primero contarás con cinco pistas con las que obtendrás cinco palabras.
PRIMERA PISTA : "Según Raffaela Carrá para hacer esto bien hay que venir al sur". La respuesta sería el amor.
SEGUNDA PISTA : "¿Qué operación presenta Jesús Vázquez en Telecinco sin ser médico?". Lo sabes, Triunfo.
TERCER PISTA : "¿En que deporte se corre el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista España?". Tanto si eres aficionado a dar pedales como si no, seguro que lo aciertas. El ciclismo.
CUARTA PISTA : "Cuando mucha gente lleva pantalones de pitillo se dice que se han puesto de...". De lo mismo a lo que tú estás si te gusta La Guillotina. Es decir, de moda.
QUINTA PISTAS : ¿Qué puede ser cantada, de difuntos y del gallo?". Porque sabe que no se puede estar allí, y repicando, sabes que la respuesta es misa.
Ahora, una vez resueltas las cinco pistas, tienes que ligar las cinco palabras que has obtenido para descubrir el lugar. Si te gusta ir a la moda, pasearte por el Arco del Triunfo en la final del Tour de Francia, vivir con tu pareja el amor como en ningún sitio... y porque acertar El Enigma bien vale una misa, habrás adivinado que la ciudad enigmática es París.
4. Una vez que logras salir del lugar oculto, has avanzado ya mucho en la andadura del programa. El anillo es ahora tu única obsesión. Seis palabras desordenadas que deberás ligar una con otra. Te cuidado, porque podrás encontrar una palabra intrusa que quizá ligue con alguna, pero te llevará a un callejón sin salida. Para ayudarte, vamos a darte un ejemplo.
Si en medio de "El anillo" te encuentras con las palabras "trampa", "diana", "diosa", "caza", "cartón", "piedra" y "toque", el orden correcto sería; trampa; cartón (sin trampa ni cartón); piedra (de cartón piedra); toque (piedra de toque); diana (toque de diana); caza (diana, diosa de la caza). Como ves, con la última palabra se cierra el anillo, ya que ésta liga con la primera. Además, diosa era la palabra que aunque ligaba con Diana, no podrías haber ligado con ninguna otra. Ésa era la intrusa.
5.  La Guillotina es la última prueba que te separa de convertirte en un auténtico maestro de las palabras. En esta prueba no sólo cuenta tu conocimiento sino también tu intuición.
Te encontrarás cinco pares de palabras que tendrás que desligar para quedarte sólo con un término de cada pareja. En cada par, será tu intuición la que te permita saber cuál es la buena. Pero si te equivocas, La Guillotina será implacable contigo, cortando por la mitad tu premio.
Procura tener buen tino porque las palabras que consigas salvar serán tu única llave para proclamarte ganador . Y es que tendrás que ligarlas para averiguar qué termino se esconde tras La Guillotina. Si has conseguido salvar cuatro o cinco palabras lo tendrás fácil; con menos tendrás que afilar el ingenio para dar con la última.
Cómo ves, sólo tienes que tener un algo de soltura con las palabras y  muchas ganas de pasarlo bien y de ganar dinero, hasta 140.000 euros, para convertirte en concursante de La Guillotina. ¿A qué esperas?