Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el Mundial de Superbike en Telecinco

El arranque del Mundial de Superbike contará por primera vez en su historia con la presencia de cinco pilotos españoles en la parrilla de salida: Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y David Checa. Por ello Telecinco busca dar a conocer, divulgar e incrementar el número de aficionados en esta modalidad.
El retrato de la cara más personal y cotidiana de los protagonistas del campeonato; la revelación de los secretos de cada uno de los trazados del Mundial para los cinco pilotos españoles; sus sensaciones instantes antes de que el semáforo se torne verde; y un repaso al amplio anecdotario del experto Dennis Noyes, constituyen los principales contenidos del programa que precederá al arranque de cada una de las citas del Mundial de Superbike que, además, propondrá a los espectadores una serie de consejos sobre seguridad vial ofrecidos por los propios pilotos.

, uno de los cinco españoles que participará en el Mundial, ha asegurado que "el público español va a seguir el Mundial porque las carreras son francamente bonitas cuando las ves en televisión. Vamos a disfrutar tanto los pilotos como los espectadores y espero que tanto yo como mis compañeros podamos dar nuevas alegrías al motociclismo español".

, por su parte, ha destacado que "el año pasado Telecinco ha hecho un gran papel acercando el Mundial a las casas de los espectadores, se ha notado mucho el incremento de espectadores de las carreras con Telecinco en España y ahora con los cinco pilotos españoles se va a producir un salto mucho mayor". En este sentido, , que regresa a la categoría tras disputar el campeonato británico, ha lamentado que "desgraciadamente, en mi época de Superbike, estando como primer piloto en un equipo oficial, no existía el apoyo como hay hoy de una cadena como Telecinco".

1Por último, ha reconocido que "para mí es un reto deportivo, pero lo importante es disfrutar y pasarlo bien con esta nueva aventura y vamos a intentar sacar un buen resultado y si eso además contribuye a que mejore el campeonato y sea más conocido en España, estaré encantado".

Secciónes fijas Fonsi Nieto Rubén Xaus Gregorio Lavilla Carlos Checa
Además de ofrecer reportajes que recogerán las situaciones curiosas que se producirán en el interior y los alrededores de los circuitos, el Previo, en directo, contará con las siguientes secciones fijas:
1. 'Un minuto con Dennis Noyes': Postrado sobre una butaca en medio del solitario asfalto de cada circuito, el comentarista Dennis Noyes, avalado por una amplia trayectoria en el mundo del motociclismo, contará exactamente con 60 segundos para relatar a los espectadores con su peculiar modo de narrar una de las múltiples historias que forman parte de su vasto anecdotario personal. Una cuenta atrás le pondrá máxima tensión a su relato.
2. 'El confidencial' : los secretos 'inconfesables' -manías, fobias, inquietudes e ilusiones- de los pilotos del Mundial de Superbike saldrán a la luz en esta sección.
3. 'El análisis del circuito' : uno a uno, los cinco pilotos que representarán a España en el campeonato ofrecerán su personal visión de las peculiaridades del trazado en el que disputarán la carrera. De este modo, los espectadores conocerán con antelación aspectos como las zonas más rápidas, las curvas más complicadas o los sectores en los que atacar a sus rivales.
4. 'Ronda de entrevistas' : minutos antes de que los comisarios de la carrera den la orden de iniciar la competición, Óscar del Castillo tendrá libertad de movimientos en la parrilla de salida para pulsar las últimas impresiones de los pilotos españoles.
Una completa cobertura
Emoción, suspense, tensión y, ante todo, intensas dosis de adrenalina: éstas serán algunas de las sensaciones que sobrevolarán los 15 circuitos que conforman el Campeonato del Mundo de Superbike 2008 que Telecinco y Telecinco Sport trasladarán con la máxima fidelidad a los espectadores.
Una decena de profesionales de Telecinco, que contarán con el apoyo de una unidad móvil dotada de las últimas prestaciones en el terreno técnico, recorrerán miles de kilómetros para ofrecer la cobertura más completa de todos los acontecimientos que tengan lugar durante la celebración de cada una de las citas del campeonato.

Una vez que las motos entren en escena durante los fines de semana fijados en el calendario, Telecinco retransmitirá en riguroso directo la primera de las dos mangas que integran cada una de las carreras. La segunda manga, que se disputará a continuación, podrá ser seguida a través de Telecinco Sport -uno de los canales de TDT de la cadena- que, previamente, ofrecerá la 'Superpole', cita de especial relevancia para los pilotos, puesto que servirá para definir la configuración de la parrilla de salida en ambas pruebas.

2Durante las retransmisiones, Juan Antonio Ochoa será el encargado de trasladar a los aficionados todos los detalles que se produzcan sobre el asfalto, para lo que contará con la amplia experiencia y el minucioso análisis de todo un experto en esta disciplina: Dennis Noyes. Óscar del Castillo, por su parte, aportará una visión personal de la carrera desde la zona de boxes, donde estará en permanente contacto con los principales responsables de los equipos.
Renovación de la línea gráfica

Otra de las novedades que Telecinco incorporará a la cobertura del Mundial será la completa renovación de su línea gráfica, que incluirá el estreno de una nueva cabecera -caracterizada por su espectacularidad y su estética de cómic- protagonizada por los pilotos españoles que lucharán por el campeonato y la incorporación de innovadores rótulos y mosaicos.

Casi un millón de espectadores
Las retransmisiones que Telecinco ha llevado a cabo durante los dos últimos años del Mundial de Superbike han conseguido que esta disciplina -minoritaria hasta entonces- obtenga en horario matinal el respaldo de más de 800.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla. En 2007, con Rubén Xaus y Fonsi Nieto como representantes españoles, el campeonato de SBK obtuvo un seguimiento medio de 827.000 espectadores y un 17,3% de share, alcanzando datos superiores a los 1,5 millones de seguidores (un 24% de cuota de pantalla) en la cita celebrada en el circuito británico de Silverstone.