Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Esteban: "Vivo los problemas de la calle, también he fregado escaleras"

- Risto: Primer punto: Eres una inculta, es algo que dice mucha gente.
Belén: "Por lo menos la EGB la tengo y hay gente muy importante con carreras que nos están llevando a todo este país a la ruina".
- Risto: Último libro que leíste:
Belén: "Todavía me lo estoy leyendo, Los hombres que  no amaban a las mujeres (Vaya, has caído en Larrson, le interrumpe Risto. ¿Y qué te parece?). Pues me está costando, me han dicho que lo voy a empezar a entender cuando vaya por la página cien". (¿Por qué página vas? pregunta Risto con sonrisa burlona). "Por la treinta me parece" (risas del público y sonrisita de Belén).
- Risto: Otro comentario dice que no tienes ni oficio nio beneficio, y que si no trabajases en la tele no sabrías que hacer con tu vida.
Belén: "Yo quiero decir a la gente que también he fregado escaleras, también he estado en casas, también he planchado... También quiero decir que yo mantengo mi casa y los que están detrás de mi casa. Tengo dos hermanos en paro, mi madre cobra una pensión de mierda como mucha gente de este país; y gracias a Dios si tengo esta oportunidad y si estoy ahí es porque valgo. Y no soy periodista, soy una persona que comenta lo que yo pienso y lo que piensa mucha gente". (Aplauso del público).
- Risto: Yo ahí tendría cosas que objetarte ("Objeta, objeta" dice Belen). Le estás quitando el puesto a alguien que seguramente esté más preparado que tú.
Belén: "Bueno, también hay muchos periodistas que dicen que son periodistas y no son periodistas. Yo doy mi opinión como persona de calle... por ejemplo sale la Pantoja, si quiero opino y si no quiero no opino. Que hablo de mi vida, por supuesto.
- Risto: Esto de la voz del pueblo ¿Quién otorga el título de la voz del pueblo?
No tengo ni idea. No es que no me guste, pero no me hace sentirme bien. Yo se que mucha gente se refleja en mi  y yo estoy muy agradecida porque yo me siento una persona muy querida (Bueno, querida y odiada, aclara Risto) Si, también, hay de todo, pero yo me siento muy querida. Y para que veas, mucha gente preparada que no está aquí sentada y yo lo estoy.
 Llegados a este punto Risto lee los mensajes que habéis dejado en telecinco.es:
- Risto: Nos están enviando mensajes los internautas, como buena clase friki que son. Mira el 121 por ejemplo, el de Marcus: Me gustaría saber por qué Belén es tan maleducada y grosera, también si se da cuenta de que ella no es la voz de España sino de la gentuza que vive en España.
Belén: "Desde luego que vive mucha gentuza, los que están arriba. Yo lo que opino, de política por ejemplo que dicen que no se, yo lo digo desde... yo los vivo esos problemas. Los problemas que hay en la calle yo los tengo también. Yo tengo hermanos, tengo mi madre, tengo familia y yo soy la que está ahí."
- Risto: Una pregunta que te quería hacer yo. ¿Que crítica crees que podrá hacerte tu hija cuando ella vea todo lo que has pasado durante este tiempo?
Belén: "Hombre pues no te lo puedo decir, porque además es una cosa que no me gustaría que pasara. Los niños ya sabemos como son, pero yo... yo soy para mi persona... la mejor persona, la que mejor está educando  a Andrea. Yo soy su madre y simplemente con el vínculo ya de madre e hija. Pero claro que me reprochará cosas, pues a lo mejor si."
Por si fuera poco, Esteban se ha decidido también a lanzar un alegato contra los políticos corruptos y la gestión de la Sanidad que Esperanza Aguirre está llevando a cabo en Madrid. Puedes verla de nuevo aquí.