Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibliografía Real al completo

¿Quieres saber más sobre Doña Letizia y Don Felipe? En telecinco.es hacemos un recorrido por los mejores libros que se han publicado sobre la Familia Real. Los amoríos de Don Felipe antes de encontrar a Letizia, todo sobre la boda del año, los mejores libros sobre las Infantas y hasta los más críticos con ella. Una bibliografía digna de leer.
 

LOS ORTIZ: LA FAMILIA ASTURIANA DE LA PRINCESA LETIZIA Suarez Marilo

En esta publicación se desvelan datos de la familia de Doña Leticia de la mano de Marilio Suárez. Los momentos buenos y malos de la familia, los apuros económicos, las rupturas sentimentales, así como las particularidades propias de una familia de clase media que dan perfectamente reflejados en este libro.

       

LETIZIA VA A EXPLOTAR Fernando Gracia

Fernando Gracia aborda con un tono un tanto satírico toda la 'rumorología' que ha rodeado a la Princesa de Asturias desde que se convirtió en la esposa de Don Felipe. Este libro descubre con un toque de humor el antes y el después de Doña Leticia y algunos secretos y curiosidades de su vida actual.

       

LOS TACONES DE LETIZIA, Peñafiel

Desde que se anunció el compromiso entre el Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, Jaime Peñafiel inició un enfado con la Casa Real que perdura hasta el momento. Este libro recoge comentarios sobre el estilo de la princesa y sumerge al lector en las historias y curiosidades de la vida de la Realeza.

       

TU SERAS MI REINA Ángela Portero y Paloma García-Pelayo

En este libro las autoras ralizan un trabajo de investigación sobre el breve noviazgo de la pareja, el precipitado anuncio de compromiso y la operación de silencio montada a su alrededor. De esta forma analizan el doble jaque mate de Don Felipe. Por un lado, al Rey cuando el 5 de octubre le decía que Letizia era la elegida y el de la prensa. Desde luego, un relato intrépido.

 

       

LEONOR, LA PRINCESA INESPERADA. Ángela Portero/Paloma García

Ángela Portero y Paloma García Pelayo relatan en este libro datos inéditos sobre la llegada al mundo de la primera hija de los Príncipes de Asturias. Una hija que han esperado durante muchso años todos los españoles, por eso, Sofia  es el centro de la temática del mismo. Una lectura que, sin duda,no dejará indiferente al lector. La primera

       

ASÍ ES EL PRÍNCIPE. VIDA DEL FUTURO REY DE ESPAÑA Carmen Castilla/José Apezarena

En este libro hablan por primera vez las personas que más íntimamente han conocido y conocen al heredero de la Corona, desde la infancia hasta la madurez. A través de estos testimonios, se desvelan numerosos aspectos desconocidos de su vida. Este libro aporta además una estructura novedosa: cuenta la historia personal del Príncipe de Asturias año por año, situando al lector en 1968, fecha de su nacimiento, y llevándolo por los 25 años que transcurren hasta 1993 a través de la vida del heredero y de los acontecimientos históricos acaecidos en España y en el mundo.

       

LETIZIA COGE PESO. Fernado Gracia

Una tarde de septiembre salto la inesperada noticia que recorría todo el país: Letizia Ortiz, la periodista que se había convertido en Princesa de Asturias estaba otra vez embarazada. Este libro, es la historia novelada de un menudo personajillo que va a acaparar la atención de medio mundo antes de nacer.

       

FELIPE Y LETIZIA, LA BODA

Este libro es el testigo imprescindible de un acontecimiento histórico anhelado por los españoles durante 98 años, desde 1906 cuando se casó Alfonso XIII. Los autores del mismo relatan foto a foto la llamada boda del siglo. La obra ofrece también las fotografías de 125 años de bodas en la Casa de Borbón. Desde el enlace de Alfonso XII y María de las Mercedes, la primera gran boda por amor, hasta el de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas.

       

PRÍNCIPE DE CORAZONES Ángela Portero y Carmen Duerto

En esta ocasión Ángela Portero y Carmen Duerto hacen una retrospectiva de la vida sentimental del Príncipe de Asturias hasta que conoció a la mujer con la que compartirá su vida. La discreción ha sido siempre el estilo habitual de Don Felipe, aunque no todo se puede ocultar. Entre ellas cabe destacar a Eva Sannum e Isabel Sartorius, para muchos la mujer más importante en su vida hasta la reciente aparición de Letizia Ortiz.

       

SECRETOS Y MENTIRAS DE LA FAMILIA REAL de Pilar Eyre

En las páginas de esta obra tienen cabida tres generaciones de Borbones desde don Alfonso hasta Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias. Secretos, mentiras, envidias, problemas protocolarios o infidelidades de la Familia Real están recogidos en el libro. Pero también explica la lucha de la familia Borbón por la supervivencia de la monarquía.
 

       

LETIZIA EN PALACIO de Peñafiel

Cuando Peñafiel escribe este libro ya han pasado dos años desde la boda de los Príncipes de Asturias y las apariciones, los hechos y los dichos de Letizia siguen ocupando un lugar destacado para este autor. Peñafiel dedica este libro a los últimos acontecimientos de las casa reales de todo el mundo, haciendo hincapiés en las circunstancias que rodean a Letizia Ortiz en el seno de la Familia Real. Así, cuenta los entresijos de la boda de Carlos y Camila, la muerte de Rainiero o el baby boom principeso.

       

DIAS DE RUIDO Y FURIA: LA TELEVISIÓN QUE ME TOCÓ VIVIR de Alfredo Urdaci

Urdaci relata los seis años, especialmente los dos últimos, de la Princesa de Asturias en su paso por TVE. Una época que estuvo marcada por una gran presió. Además del capítulo que narra el paso de Leticia Ortiz por TVE, también hay otros espacios sobre el 11-M o la relación de Zapatero con la cadena.